La prenda masculina de toda chica cool

Sin necesidad de tener que visitar los percheros de una tienda vintage, el blazer masculino se convierte en el imprescindible de nuestro placard. Ese clásico de los ´80, testigo de los paseos entre Woody y Mia Farrow, vuelve en 2017 con un fuerte acento británico.

Porque el blazer, tal y como lo conocemos hoy, nació en Gran Bretaña en 1873. Cuando el capitán del buque perteneciente a la Marina Real, el HMS Blazer, ordenó confeccionar un nuevo uniforme para su tripulación. La visita de la Reina Victoria merecía el diseño de una chaqueta azul, con doble botonadura dorada y escudo de armas en el pecho. Desde aquel momento, el blazer fue adoptado como prenda formal para actividades deportivas como el cricket, tenis o la vela. Luego de la Guerra, Coco Chanel hizo lo que mejor supo hacer y lo adaptó a nuestras curvas y necesidades.

Para afirmar el concepto de que Orange is the new black

La consagración de la cultura del empoderamiento eleva esta prenda a la categoría de los nuevos uniformes femeninos. Donde Ann Taylor, Christian Siriano, Chloé, entre otros, los diseñaron a medida, para usar en total look. Sofisticados, como el traje de oficina habitual, aunque algo llamativos.

El total look New Yorker de Kendall Jenner

Mientras los cortes se renuevan y se alargan para adaptarse a la versatilidad del streetstyle, les recomiendo elegir con cariño el suyo, respetando las formas de su cuerpo e invirtiendo lo que sea necesario, dada su atemporalidad.  Como tu personal shopper online puedo asesorarte a elegir el tuyo, el servicio puede ser coordinado haciendo clic aquí

Foto Aldo Decaniz | Vogue México | Getty Images | Showbit | Coolhunt

Un comentario en “La prenda masculina de toda chica cool

Deja un comentario