Simpatía por el cambio y la renovación

El estilo permanece para desplegarse a través de las alas de las mariposas que sobrevolaron el jardín de Otoño 17/18 que  Alessandro Michelle preparó para Gucci. Se posaron en accesorios que visten el cuerpo como auténtico símbolo universal de transformación y evolución en la vida. Esa metamorfosis que las hace ser capaces de pasar de arrastrarse y estar encerradas en un capullo, a poder volar libres.

En tiempos donde lo esencial es invisible a los ojos, el techo de cristal, (ese que vengo escuchando desde que iba a la secundaria), se construye en el interior. La palabra Pascua (pascae en latìn, pèsaj en hebreo) significa PASO. En el caso de los judíos, representa el cruce del Mar Rojo, es decir el PASO de la esclavitud hacia la libertad. Para los católicos, se conmemora la Resurrección de Cristo, es decir, el PASO de la muerte hacia la vida eterna. Incluso para los ateos, significa la Supremacía del Espíritu por sobre la Materia.

Dar el paso. El que nos haga pasar, de la Resignación a la Acción. De la Indiferencia a la Solidaridad. De la queja a la búsqueda de soluciones. De la desconfianza al abrazo sincero. Del miedo al coraje de volver a apostar todo por amor. De recoger sin vergüenza los trozos de sueños rotos y volver a empezar. De la autosuficiencia al compartir el fracaso y los éxitos. De hacer las paces con nuestro pasado para que no arruine nuestro presente y  de saber que de nada sirve ser luz, si no podemos iluminar el camino de alguien. 

Felices Pascuas-jag pesaj sameaj

Imágenes: Marcus Tondo / Indigital.tv

Deja un comentario