Adornos para el cuerpo: Oss

Una pareja, cero pretenciosa, se une a otra, cien por ciento funcional, para complementar sus looks. OK: Josefina y Pablo de Oss, diseñaron en exclusiva las piezas de joyería con las que Camila y Emiliano de Kostüme inauguran la edición 2017 de Designers Buenos Aires, este lunes 19:30 horas en Bubble Studios. Descubran la marca de accesorios que tuvo toda la intención de diseñar zapatos y terminó modelando en cera.

“Nos anotamos en un taller de joyería porque queríamos aprender a hacer zapatos con apliques de metal, pero nos gustó tanto la experiencia que decidimos quedarnos”, confiesa Josefina mientras Pablo enfatiza que aunque no tenían ni idea del rubro, sabían que lo suyo no sería tradicional. Dejaron de pulir tanto cada pieza y de usar moldes convencionales, para experimentar sobre la técnica. Encontraron en la imperfección del metal, su estilo. De ahí que sus collares, anillos y pulseras sean rústicos, sucios y unisex. “Queremos que se note que lo hicimos a mano. Cada anillo sello cuadrado que se haga y se repita, va a ser siempre diferente. Nunca dos iguales”, dice Josefina.

Pese a que su joyería no distingue género, los hombres se identificaron con Oss y resultaron ser sus principales clientes. La mayoría, consulta por un anillo a través de su cuenta de  Instagram @oss_haus y una vez en el showroom de Congreso, se prueban colgantes y pulseras de Canibalism, su última serie y la que se destaca por sus texturas rotas.

Para Kostüme diseñaron una serie cápsula que únicamente está disponible en el local de la marca de indumentaria y que, a diferencia de su primera colaboración, con Vanesa Krongold, ésta edición imprime su estilo.

Cada eslabón fue tallado en cera y Pablo le hace a cada uno, el tratamiento en metal. Trabajan con plata 925 y esta pieza les demanda dos días de trabajo, jornada completa. Cuesta $3000.

 

Como entendieron que hay que adaptarse al mercado, sobre la mesa encontré anillos simples y finitos desde $300 hasta los más trabajados por $1200. Sus piezas son para usar y enfatizan que no quieren que queden guardadas en un cajón por temor a perderlas o que se rompan. Quienes nos compraron una vez, vuelven y las redes sociales nos permiten renovar el vínculo.

Durante el día son socios y sus roles están divididos. Josefina trabaja con cera mientras Pablo “juega” con los metales y ácidos. En el tintero les quedan ultimar los detalles de su alianza for export con una marca sueca y vender a través del e-commerce de una tienda londinense.

 

Imágenes Vestite con Estilo

Deja un comentario