Tendencias FW17 | Falda larga plisada

Sutiles pliegues que crean la sensación de movimiento  y acentúan la forma de la figura femenina, son los habitués del  ready to wear. El Fall Winter 2017 plantea plisados, principalmente, en faldas largas de cintura alta y vestidos.

vestite-con-estilo-falda-larga-plisada-fw17-9

La variedad de tablas está dada desde las ultra finas y en distintas direcciones, como las de Paskal en París, Fausto Puglisi y Milán Schon en Milán o Carolina Herrera y Kate Spade en NY; a las más amplias e  irregulares, como las de Victoria Beckham en la Gran Manzana.

vestite-con-estilo-falda-larga-plisada-fw17-22

vestite-con-estilo-falda-larga-plisada-fw17-26

vestite-con-estilo-falda-larga-plisada-fw17-28

vestite-con-estilo-falda-larga-plisada-fw17-31

 La elección entre una y otra debe guardar estrecha relación al tipo de cuerpo y la región de éste, que se pretenda disimular. De esta manera, las que quieran reducir, ópticamente, sus caderas necesitarán de telas opacas y livianas. A la hora de salir de compras, es importante que observen si las tablas nacen desde el comienzo de la falda o si están cocidas y el movimiento se produce desde la mitad del muslo, en este caso, sólo tendrán que probarlas y comprobar que balanceen la silueta. Mujeres de espaldas anchas y con pocas curvas deberían aprovechar este truco.

vestite-con-estilo-falda-larga-plisada-fw17-27

vestite-con-estilo-falda-larga-plisada-fw17-12

vestite-con-estilo-falda-larga-plisada-fw17-21

vestite-con-estilo-falda-larga-plisada-fw17-24

Mientras las tablas me hacen acordar al jumper que llevé durante años en el colegio secundario. La primera mujer al frente de la casa Dior, María Grazia Chiuri,  referenció que su apuesta cromática al azul se debe, exclusivamente, a que era uno de los tonos favoritos de Christian y dijo “el mayor símbolo de igualdad es el uniforme. Se pueden combinar diferentes piezas para crear uno personalizado. Es una palabra peculiar, porque podemos referirnos a un uniforme militar, a uno de trabajo e incluso a unos vaqueros. Cada cual tiene su propio uniforme”. Sus faldas plisadas de seda se mezclan con la pilcha variada, funcional y vendible del monótono del desfile que además contempló jeans. Dicen que en las tiendas, habrá otros colores.

vestite-con-estilo-falda-larga-plisada-fw17-3

vestite-con-estilo-falda-larga-plisada-fw17-4

Imágenes WGSN y Vogue España

Deja un comentario