Las chicas del cable, la nueva serie de Netflix

Las chicas del cable, la nueva serie original española, se estrenará en Netflix el 28 de Abril. Está ambientada en el Madrid de 1928 y presenta a Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos, sus protagonistas principales, como las mujeres que  pelearán por conseguir un trabajo como operadoras en la compañía nacional de teléfonos.

vestite-con-estilo-las-chicas-del-cable-marketing-de-moda-3

Helena Sanchís, vestuarista también en Velvet, tendrá a su cargo recrear el look de las chicas. “No nos hemos inspirado en ningún diseñador en particular, pero sí hemos indagado en archivos de la época para retratar la liberación que vivía la mujer a través de los vestidos sueltos y de los colores profundos, como de película, que se lucían en aquel momento”, explica Helena Sanchís a S Moda.

De una pequeña sastrería italiana recuperaron piezas originales de la época que llevarán las protagonistas; el resto del reparto lucirán réplicas. Como a cada cual, su personalidad, Nadia de Santiago vestirá algodones y linos, mientras que  Maggie Civantos, el ama de casa perfecta, será fácil de identificar porque llevará los estampados típicos de los años 20.  La ropa interior, rescatada de anticuarios, podrá verse en la pantalla a la llegada y salida de la Telefónica.

vestite-con-estilo-las-chicas-del-cable-marketing-de-moda-4

El vestido azul + lazo al cuello será su uniforme puertas adentro. Para sus looks de tiempo libre, los accesorios harán la diferencia. Sombreros italianos originales, guantes para los eventos de fiesta y zapatos a medida, por mencionar algunos. El resto tendremos que verlo.  Añadir a mi lista…

vestite-con-estilo-marketing-de-moda-las-chicas-del-cable

Imágenes de Netflix

Deja un comentario