El fascinante mundo de la colorimetría personal

Esta nota acompaña la edición online del blog de Staples Argentina

La elegancia no es algo con lo que uno nace sino algo que vamos descubriendo a lo largo de la vida. El autoconocimiento y la aceptación es el primer paso y estilizar nuestra figura para lucir más armónicos, el  siguiente. Para ello, tendremos en cuenta la línea, proporción y calce. De ésta última opción, se dice que el secreto está en saber elegir un equipo, que dentro de nuestra gama de colores, nos ayuden a lucir radiantes, seguros y esbeltos. Una buena idea es usar seguido nuestro color preferido, ese con el que nos sentimos más cómodos. Más allá de las preferencias, el fascinante mundo de la colorimetría personal,  les permitirá identificar los colores correctos de acuerdo al color de cabello, piel y ojos de una persona.

asesora-de-imagen-online-colorimetria

Johannes Itten, en su libro, Los elementos del color, describe como descubrió lo que él llama el tono subjetivo. Sus alumnos tendían a elegir para sus obras, la paleta de colores en relación a su paleta de colores personal. Así concluyó que las rubias, pálidas y de ojos claros, elegían colores puros y claros; y las personas con cabello negro, piel oscura y ojos oscuros elegían una paleta más sombría. Descubrió que este tono subjetivo era un indicador de su personalidad, de cómo se movían y actuaban. De esta manera podía ayudar a guiarlos en la elección de su profesión u oficio (colores madera = artesano); así como también a encontrarse a sí mismo.

colorimetria-asesoramiento-de-imagen-online

El Sistema de las Cuatro Estaciones determina que los colores que representan al  invierno y al verano pertenecen a los tonos FRÍOS, mientras que los que representan al otoño y a la primavera, pertenecen a los CÁLIDOS. Conjugando la teoría de Johannes Itten, el árbol de Munsell y las cuatro estaciones surge el estudio de las 12 estaciones.

asesoramiento-de-imagen-online-colorimetria-vogue

El análisis de la colorimetría es una ciencia basada en hechos. No es una tendencia, sino la toma de conciencia de nuestros colores y su significado. Dentro de cada estación, se pueden identificar las características predominantes de cada color. Éstas pueden ser: según el tono: Frías / Cálidas, según el valor: claros / oscuros y según su saturación: intensos / apagados. El objetivo de este análisis es identificar los colores naturales de la persona, y lograr así, una armonía. Porque cuando armoniza con nuestra piel, los pequeños granitos, imperfecciones y pecas se ven minimizadas. Se observa una inmediata suavidad en el rostro, ojos, labios y la estructura ósea del rostro se ve más definida, la piel se ve más clara y más radiante, el pelo brilla, los ojos también y los dientes se ven más blancos. El foco de atención es llevado al centro del rostro haciendo parecer la piel más firme y la persona más delgada. El aspecto general es saludable, el rostro se ve iluminado y juvenil. Si te resultó fascinante y querés aprender más, te invito a coordinar agenda con Vestite con Estilo.

Imágenes: Creativos online | Pantone

Un comentario en “El fascinante mundo de la colorimetría personal

Deja un comentario