Mercedes Benz Fashion Talk: Carolina Herrera de Baez

“Las empresas familiares me dan confianza”, confesó Carolina Herrera a un medio digital. En 1988 su marca firmó, por primera vez, una licencia con la familia Puig para expandirse al mercado de las fragancias. Ayer, su hija, Carolina Herrera de Baez, actual directora creativa de esa categoría,   participó de la cuarta edición de Mercedes Benz Fashion Talk en la Usina del Arte.

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El negocio de Puig, durante sus primeros 80 años de existencia, fueron las fragancias, no la moda. Las dos categorías, aunque complementarias, representan dos modelos de negocio completamente diferentes. El perfume es un negocio de altura, en margen y volumen; la moda, sin embargo, es la que vende la botella. El 100 por ciento de ese aspiracional con perfume de mujer (y de hombre), hoy, recae en manos de la multinacional, junto a las empresas de prêt-à-porter. Desde la firma del acuerdo hasta 2010 crearon trece fragancias entre las que se destacan 212, CH y 212 VIP. Su más reciente creación es Good Girl, que contó con Karlie Gloss, como imagen de marca, y lo tiene a Mario Testino, a cargo de la campaña. Además, están presentando Herrera Confidential, su colección más exclusiva que incluye seis nuevas fragancias (Herrera Tuborse, Burning Rose, Amber Desire, Nightfall Patchouli, Oud Couture, Neroli Boheme) y cuatro aceites esenciales (Musk, Rose, Oud, Sandalwood). Herrera Confidential permite adentrarse en la fascinante historia de la Familia Herrera dónde a través de un viaje olfativo, se ofrece la posibilidad de conocer los recuerdos que han inspirado cada uno de los aromas a componer esta colección.

“Moderna, atrevida, sensual, inteligente y con sentido del humor son las cualidades que mejor definen a la mujer CH”, dice la hija de la mujer que acaba de vestir a Michelle Obama para la edición de Diciembre de la revista Vogue USA. Cuando le consultaron a su mamá por la reciente electa First Lady dijo, “creo que en dos o tres meses, verás a todos, vestir a Melania Trump, porque es moda y está representando a los Estados Unidos”

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Muchas gracias Mercedes Benz por la invitación.

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