Personal Shopper Online: Juana de Arco | Nuevo local

“Usar lo que está disponible, hacerlo en el momento en que a uno se le ocurre y no esperar grandes resultados ni apoyos. Haz lo que quieras cuando quieras con lo que tengas a mano. No hay tecnología más fabulosa que las personas, su cerebro, sus manos, su cuerpo, sus relaciones”, palabras del artista Roberto Jacoby.

En una nueva posibilidad de comenzar, Mariana Cortes, de Juana de Arco, nos invita a conocer su renovado espacio en Palermo (El Salvador 4770). Vital, colorido, con un jardín vertical, probadores más amplios para que vestirnos tranquilas, accesorios funcionales a tus clases de yoga, underwear y un pasadizo secreto, que conecta el local de las mamás con el local de niños,… algunos de los cambios ¡hay más!

personal-shopper-online-juana-de-arco-nuevo-local

“Arriba encontrarás el verano 2017 y el resultado de la alianza que celebramos con Liniers. Al bajar las escaleras, tienen todos los clásicos de la marca y un pizarrón grande para que los más chicos jueguen con tiza mientras esperan a que mamá termine de comprar. Y por esta escalera de acá, llegan al local de niños”, cuenta Mariana en una improvisada visita guiada. Al señalar las perchas, destaca el círculo de color + letra que identifica el talle “fue idea de mi marido, la tomó del supermercado”. ¡Chapeaux por la gente práctica!

personal-shopper-online-juana-de-arco

personal-shopper-online-juana-de-arco-yoga

Mariana utiliza de manera ingeniosa el ñandutí (encaje popular paraguayo) al recurrir al estampado contemporáneo y bordado a mano. En algunos casos, lo hace a dos agujas y con fibra vegetal. Sus pilchas son el complemento de color a cualquier guardarropa, pocas mujeres  se atreven al total look de Juana. El patchwork, su técnica más simbólica, también llamada “fuxico”, permite hacer combinaciones inéditas y jugar con los colores, las telas y los avíos rompiendo patrones y desestructurando imágenes y referencias.

personal-shopper-online-juana-de-arco-moda-argentina

personal-shopper-online-juana-de-arco-diseno-independiente

Fuxico significa chisme en portugués de Brasil, de ahí que Mariana plantee el  espacio como el lugar donde crear, exponer, vender y vivir. Para que las mujeres puedan intercambiar recetas para el alma, mientras visten el cuerpo.

personal-shopper-online-juana-de-arco-ropa-de-mujer

Antes de irme, visito el local para chicos. Columnas revestidas con coloridos botones. Dibujos en tiza de artistas invitados y las alas de tela que se venden sueltas o  cosidas a vestidos y musculosas, completan la magia.

personal-shopper-online-juana-de-arco-ropa-para-chicos

personal-shopper-online-juana-de-arco-ninos

personal-shopper-online-juana-de-arco-remeras-con-alitas

Imágenes Vestite con Estilo

Deja un comentario