Tiñamos octubre de rosa

Se me ocurrió que a la cinta roja que llevo atada a mi muñeca contra la envidia, debería sumarle una de color rosa que me recuerde pedir turno para mi primera mamografía, examen que a partir de los 35 se vuelve obligatorio. La detección temprana del cáncer de mama aumenta las probabilidades de curarlo. La Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer (FUCA) presenta una nueva edición de la campaña Tiñamos octubre de rosa. Con el apoyo de Issue, la marca líder en coloración, este miércoles 19, día mundial de la lucha contra el cáncer de mama,  un camión ploteado estará en la Plaza de Mayo para que tanto, hombres como mujeres, se acerquen a teñirse de rosa un mechón de su pelo, coloreando la prevención a través de una selfie compartida en las redes sociales con el hashtag #ISSUEyFUCAdeRosa. Lo recaudado por cada foto será destinado al programa de docencia médica que ofrece la fundación.

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Es importante que ante cualquier síntoma, en especial si se tienen antecedentes familiares, consulten a su médico ginecólogo o al mastólogo. Sin miedo al diagnóstico, ya que las lesiones detectadas por mamografía son visibles dos años antes de ser palpables y se curan en el 90% de los casos. Hoy, los avances tecnológicos aportan imágenes de alta definición que demuestran reducir hasta un 30% la mortalidad. A partir de los 20 años, se recomienda el auto examen manual; después de los 30, el examen clínico anual y para las de las cuatro décadas, la mamografía es el método de base que tiene como complemento perfecto, la ecografía mamaria. Si los métodos anteriores no resultan concluyentes, se recomienda una resonancia magnética sobre todo a quienes el riesgo genético les da alto. Para despejar todas las dudas, la mamografía 3D complementa el análisis de la mama en tres dimensiones, aumentando la detección de carcinomas invasores, disminuyendo la necesidad de estudios complementarios por falsas imágenes ocasionadas por superposición de las estructuras glandulares.

Durante todo el mes se sumarán a la causa más de 200 peluquerías de todo el país (para saber cuáles están adheridas, visiten www.issuecolor.com/issueyfucaderosa) que teñirán gratis el mechón, manteniendo activa la campaña. La coloración, Crazy Colors, es semi-permanente (de 10 a 15 lavados)  de uso diario con pigmentos puros y vibrantes que aportan luminosidad.

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