Jóvenes Talentos: Diseño de Indumentaria – De las aulas, con diseño a conciencia

La novedad pasa por lograr conciliar equipos de trabajo exitosos, donde la diversidad de los actores sociales que intervienen, resultan capaces de enriquecer el producto final. De esta manera, la exposición Jóvenes Talentos – Diseño de Indumentaria – De las aulas, con diseño a conciencia, una de las tres que Fábrica – Diseño e Innovación concibe para divulgar el potencial del diseño argentino, es el resultado de la experimentación e investigación con tecnología y materiales de descarte, en la que participan estudiantes de las carreras de Diseño de Indumentaria (y Textil, dependiendo de la institución) de la Universidad de Buenos Aires (FADU – UBA), Universidad de Belgrano (UB), Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad de Morón (UM) y Universidad de Palermo (UP).

moda-argentina-diseno-de-autor-jovenes-talentos-ub

“Creemos que las ideas vienen ciertamente de diferentes puntos de vista y equipos. En cada casa de estudios se trabaja de manera diferente y esto enriquece también la producción desde el diseño”, dijo el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), el Dr. Tomás Ameigeiras. La obtención de materias primas, las condiciones sociales de las personas que lo desarrollarán, los recursos necesarios en la línea de fabricación y el consumo que tendrá ese producto durante su vida útil, así como su posterior reutilización inquietan a la nueva generación de consumidores, los millennials. Hasta el 9 de Octubre se pueden acercar a conocer las creaciones textiles en el pabellón 56 del predio de Tecnópolis (Av. Constituyentes y General Paz), Jueves y Viernes de 10 a 18 + Sábados y Domingos de 12 a 20 horas.

moda-argentina-diseno-de-autor-jovenes-talentos-ub-y-uba

moda-argentina-diseno-de-autor-jovenes-talentos-estudiantes-uba

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, sostiene que a través del diseño se pueden mejorar no solamente procesos y productos, sino la calidad de vida de todos. Porque la elección constituye un desafío para el diseñador que con esos descartes tendrá que generar una nueva materialidad de mayor calidad (en línea con el concepto mundialmente vigente de “upcycling”) a la vez que ejecutará proyectos de diseño que beneficien a organizaciones del tercer sector y a comunidades afectadas por emergencias climáticas, habitacionales y sanitarias.

moda-argentina-diseno-de-autor-jovenes-talentos-vce

Para los niños diseñaron Fabriquita, un espacio destinado a talleres sustentables para grupos de entre 5 a 13 años, a los que se les propone el desafío de crear sus propios juguetes, reutilizando materiales y proponiendo un juego de posibilidades infinitas.

moda-argentina-vce-diseno-de-autor-jovenes-talentos

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario