Diseño de autor: Maia Bergman

La colección que presenta Maia Bergman en un exclusivo showroom de Recoleta tiene fecha de vencimiento porque, con la esencia de una viajera, se exhibirá en Londres el mes próximo. En este meet & greet, Vestite con Estilo conversó con la diseñadora que, luego de graduarse en Central Saint Martins (máster incluido y patrocinado por Stella McCartney), trabajó como freelancer para Dior y Nina Ricci.

diseno-de-autor-personal-shopper-onlinemaia-bergman

“Desde chica que viajo con mi familia por el mundo, por eso encuentro natural realizar una presentación itinerante”, comenta la mayor de cuatro hermanos y la única abocada a indumentaria. Las telas están en su ADN ya que su bisabuelo paterno era sastre y su bisabuela materna confeccionaba ropa para chicos (taller que cree, tenía en el barrio de Once). Por sus creaciones se cuelan flores en miniatura, bordadas a mano, las que con la ayuda de un fondo oscuro, negro y azul noche, logran destacarse. “Imagino mis colecciones en el perchero, por eso analizo las proporciones de color (a los ya mencionados hay que agregarle una pizca de rosa), sigo con la textura (seda, crepe, satén de seda, organza) y luego la tipología”, dice quien sostiene que en el país se valora mucho el diseño de autor, ese punto intermedio entre las propuestas del high street  (H&M, Zara, Mango, Forever21) y las marcas de lujo, recurrentes en el resto del mundo.

personal-shopper-online-diseno-de-autor-vestite-con-estilo-maia-bergman

diseno-de-autor-vestite-con-estilo-maia-bergman-moda-argentina

Maia es muy espiritual y esa cualidad le permite saber interpretar los deseos de las novias que, con seis meses de anticipación al gran día, visitan su atelier londinense en busca del diseño que las haga ver hermosas y relajadas. Buenas personas, divertidas, de bajo perfil y con una belleza interior que trascienda definen el perfil de mujer que lleva sus vestidos y de la charla surge el nombre de la It Girl argentina,  Sofía Sánchez de Betak (Chufy) y la talentosa actriz Alicia Vikander, como posibles embajadoras de su marca.

maia-bergman-diseno-de-autor-asesora-de-imagen

personal-shopper-online-maia-bergman-diseno-de-autor

Entre sus haute couture encuentro una bomber jacket y me aclara que colaboraría con una marca deportiva, siempre que le dejen bordar sus estampas de lujo.  Estrenando mi título de mamá blogger, no puedo con mi genio y le consulto si diseñaría vestidos para nenas, “¡Por supuesto!, ya estoy pensando qué hacerle a las hijas de mi mejor amiga”. Estaré atenta a sus redes http://www.maiabergman.com/

asesoramiento-de-imagen-vestite-con-estilo-maia-bergman

Imágenes: Vestite con Estilo

Guardar

Deja un comentario