IBIS, el verano 2017 de Mariana Dappiano

Mariana Dappiano diseña para la mujer actual. Sus prendas aportan movimiento y naturalidad al cuerpo femenino. En ese ir y venir de géneros, alcanzo a pispear su colección Primavera Verano 2017, IBIS, y me gusta lo que veo.  El jueves 11 (20 horas) hará su presentación oficial en BAFWeek (Pabellón Azul de La Rural). Mientras tanto… un adelanto.

Vestite con Estilo figurin mariana dappiano verano 17

El revoloteo de quetzal, colibríes y golondrinas, por linos, viscosas y sedas, serán los encargados de estilizar las siluetas veraniegas, gracias a la resignificación de plumas, colas y tramas diversas, en los vestidos cortos sueltos. Mientras que la androginia abre el diálogo, construyendo identidades a partir de la ambivalencia y ambigüedad. Mariana Dappiano es la síntesis visual de prendas delicadas, diseñadas para nosotras, por una mujer que busca transcender y comulgar con los valores sustentables. Luego del proceso técnico-creativo que comienza con la minuciosa elección del hilado, el tencel, fibra producida con la celulosa de la madera de eucalipto de plantaciones especialmente cultivadas para ello y gestionadas de manera sostenible según el estándar FSC (Forest Stewardship Council), protegerá nuestra piel del sol y con el estilo que la caracteriza,  nacerán vestidos camiseros y faldas extra largas. Para la aplicación láser sobre las superficies de vestidos jumper y tops de voile, esta temporada recibió la ayuda del ilustrador chileno,  Fernando Aldea.

Vestite-con-Estilo-Verano-2017-Mariana-Dappiano

Vestite con Estilo mariana dappiano verano 17 rayado

Los tonos que impulsan la novedad como mandarina, aero, amarillo y verde brillante, aportan frescura a los plumajes estampados. Los zapatos estarán especialmente diseñados por Josefina Ferroni.

Vestite con Estilo IBIS coleccion verano 2017 Dappiano

Imágenes Mariana Dappiano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario