5 trucos de make up para destacar tu mirada

Uno de los errores más frecuentes que cometemos las mujeres a la hora de maquillarnos, es el de elegir erróneamente el tono de la base. Uno demasiado oscuro, envejece y las texturas en polvo pueden acentuar arrugas. La variedad es tan amplia que ya se inventó el escáner que analiza cada tipo de piel y así, ofrecernos una base personalizada. Están las de larga duración (base + corrector), de piel luminosa (para estimular el colágeno), invisibles con acabado semimate, porque reduce arrugas y las de efecto strobing, tipo bálsamo de acabado natural que además de corregir, ilumina.

Los expertos de Avon compartieron su manera, fácil y rápida, para descubrir cuál es el tono de piel de una persona. Es fundamental  ubicarse en un lugar con buena luz natural, sin que le dé directo el sol, para mirar las venitas que pasan por sus muñecas. Si las ven verdes, entonces su tono de piel es cálido, si son azules, es fría y será neutra, cuando observen una mezcla de ambas.  A las pieles cálidas le sientan mejor chocolates, miel y dorados porque destacan facciones y resaltan las zonas de luz. En cambio las pieles frías, deberían priorizar los tonos azules, morados, plateados y grises.

Blog-de-estilo-make-up-pieles-frias-AVON

A través del juego de luces y sombras el maquillaje nos permite resaltar rasgos y disimular otros. Utilizando colores claros (en sombras, correctores o bases) sobre ciertas partes (pómulos por ejemplo) se les dará mayor importancia y visibilidad. Aplicando colores oscuros (por ejemplo, en el contorno de la frente, costado de la nariz) se disminuyen.

Blog-de-estilo-make-up-pieles-calidas-AVON

Por ejemplo, para disimular ojos hinchados, nunca traten de “achicarlos” con sombra muy oscura. Por el contrario, busque delinearlos  con una línea lo suficientemente ancha para que se vea aun cuando están abiertos,  con una sombra/lápiz de color medio. Las opciones que ofrece  Avon en su web son: delineador líquido (Liquid Eye Liner), retráctil (Ultra Color Glimmerstick) y lápiz delineador (Ultra Color). Para corregir ojos hundidos, delinearlos con una línea fina y oscura, pero no dentro del párpado inferior, y evitar las sombras oscuras en el párpado móvil. A quienes si les siente bien este make up, es aquellas mujeres que tienen ojos destacados y grandes. A ellos se los ilumina con tonos claros debajo de la ceja y delinea todo el párpado superior con trazo fino, alargando el ojo para lograr una forma más almendrada.

Blog-de-estilo-delineadores-Avon

Aquellas mujeres de ojos juntos, les recomendamos aplicar una sombra clara cerca del lagrimal y oscura en el último tercio del párpado. En el extremo del ojo, pueden abusar de la máscara de pestañas como la Big & Impact, que aumenta 690% el volumen de tus pestañas con solo dos aplicaciones  y Big & Illusion, para una mirada más tranquila, pero no menos definida. Quienes tengan ojos separados, les recomiendo aplicar la sombra oscura/media en el interior del párpado y el delineador desde el lagrimal hasta donde termina el extremo del ojo.

Deja un comentario