Kmentt: Artesana de textiles

Corta, pega, une, cose, borda y juega.  Además de ser inquieta, activa, repleta de ideas, las mismas que se pelean por salir y hacerse de forma. Natalia Kmentt es una artesana del textil y se divierte en ese rol. Le sienta bien el cargo con la que la bautizo. ¿Te gusta?, le pregunto. ¿Te sentís cómoda? (silencio) “Si, sí. Tal cual. Esa soy yo”, la escucho decir y suspiro. Mientras nuestra charla se va por las ramas, recibo uno y mil links a videos, notas, frases o dibujos que definen la filosofía de su marca, Kmentt:

Natalia comenzó limpiando piletas en “cuntris”. “Cuando una persona contrata una empresa para que vaya a limpiarte la pileta, lo que menos te vas a imaginar es que te va a caer una rubia, simpática, menuda y con el ´colador gigante´ en la mano”, me dice entre risas mientras se acuerda de aquellos tiempos. También, fue una de las primeras en abrir una tienda para diseñadores emergentes en Las Lomas de San Isidro. Allí, dieron sus primeros pasos Marcelo Senra, Benito Fernández y Laura Valenzuela. Cortó mucha tela entre medio. Hoy, con dos hijos, sigue apostando a la creatividad y aplaude a la mina que labura, hace las cosas de la casa, ayuda a los chicos en las tareas del cole y se equivoca mil veces sin sentir culpa. “Ser mujer cansa y no podes ser perfecta. Te cargas con ´de todo´ y los tipos no entiende nada de nada. ¿No te pasa?”, me pregunta a mí. Justo a mí, que trabajo at home y tengo un gordo divino de 6 meses. Asiento con la cabeza y por dentro grito ¡Cuánta razón tenes Kmentt!

blog de estilo Kmentt

Recuperando el hilo y aguja del post, Kmentt: (los dos puntos forman parte del nombre de la marca) diseña XL Bags. 100% algodón por fuera y por dentro, su rafia plástica las hace ultra resistentes. El bolsillo interno incluye mosquetón para las llaves y está combinado con el estampado externo que incluye mariposas, flores, rayas y lunares. Como detalle noble, las manijas son de cuero. Funcionales para ir al gimnasio, lucir en la mano mientras haces el check-in, perfecto para la etapa maternity y seguramente a vos, se te ocurrirán más alternativas. Como dato adicional, te cuento que tiene dos caras, lo que la hace más versátil aún, porque maximiza tus looks.

blog de estilo Kmentt

blog de estilo Kmentt

blog de estilo Kmentt

blog de estilo Kmentt

Por estos días la novedad  es la versión XS Bag pensada para compras express o llevar el mate. Para surfistas de estilo, las fundas para tabla serán a la carta. A sus momentos entre costuras, se les suma la enseñanza a nenas de entre 6 a 12 años interesadas en dar sus primeras puntadas.

Su mejor amiga es la Singer, adora el lenguaje de los caballos y, entre asana y asana, practica surf en Pipa, Brasil, dónde tiene familia. Además,  organiza  escapadas boutique a ese destino, para que las #MujeresKmentt disfruten solas o con amigas y vuelvan renovadas, a mitad del año escolar.

Polo-(15-of-66)

Papel amarillo, juguetes viejos, cintas, botones y algún que otro molde para costura (ese  que traía la revista Burda) forman parte de sus coleccionables que, en algún momento, venderá online.  Éste, to be continued se sigue en redes https://www.facebook.com/kmentt/

Gracias Kmentt: por las imagenes

Deja un comentario