Fashion Talk: Adolfo Domínguez

“Me inspira y me gusta la mujer que mira por la ventana, más que en el espejo. Esa mujer aprende más de sí misma porque mira a los demás, deslizó Adolfo Domínguez y el suspiro se hizo general. Si este hombre ya nos había conquistado con su pilcha, escucharlo, durante el segundo Fashion Talk organizado por Mercedes-Benz en el MALBA, fue amor a segunda vista. Su trayectoria en la industria fue a golpe de cincel y de momentos de luz. “Porque Dios crea, los hombres hacemos cositas”, agregó Adolfo con su singular acento. Para él, la elección de la materia prima con la que crea cada prenda, tiene que ver con la funcionalidad y la estética final, aunque no descuida el impacto que ésta produzca en el medio ambiente.

Vestite con Estilo Adolfo Domínguez Mercedes-Benz Fashion Talk

Diseña, produce y distribuye ropa y accesorios prêt-à-porter para hombres, mujeres y niños de 48 países diferentes. “La arruga es bella” se convirtió en el lema de su marca después de que muchas de sus clientas devolvieran sus compras argumentando los pliegues en el género. La nobleza de sus  materiales lo justifica y derivó en el slogan.

“El mundo de la moda es circular. En moda no se avanza, se cambia”, fue otra de las máximas de Adolfo. Por eso, y en tiempos donde el auge del e-commerce se multiplicó por cuatro de 2012 a esta parte, las marcas aprendieron a ofrecer sus productos y los clientes a realizar compras seguras. AD se acopló a esta tendencia a través del programa “Recomienda lo que amas”. Así es como, entre quienes compartan sus prendas y complementos favoritos en Facebook, WhatsApp, email, Google+, Twitter o copien el enlace, obtendrán un 5% de comisión. El boca en boca 3.0 es un win-win.

Gracias Mercedes-Benz Argentina por la invitación y la foto.

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