#GalaMet2016 Manus x Machina

En esta sociedad de la información, la personalización del vestido se enfrenta a la producción seriada. La edición 2016 de la Gala MET, que tendrá lugar este lunes 2 de Mayo (20 hs., Argentina) y se podrá ver ao vivo por E!,  inaugura con la exposición anual, encargada de delinear el dress code. La exhibición Manus x Machina: Fashion in Age Technology, representa la contemporánea dicotomía entre la creación de diseños de Alta Costura y el prêt-à-porter.

Vestite con Estilo Gala Met 2016 Manus x Machina

A propósito del eje elegido para este año, la gala benéfica, encuentra analogía con La Funcionalidad del Vestido, capítulo de “La muerte de la moda, el día después”, de Susana Saulquín. La manera en que una sociedad se piensa e imagina a sí misma guarda estrecha correlación con las formas del vestido que desarrolla. Los mandatos sociales eligen, en cada etapa histórica, qué parte del cuerpo mostrar u ocultar, y cómo liberar o reprimir las costumbres de acuerdo con la jerarquía de sus valores y necesidades inmediatas. La reorganización de la jerarquía de sus valores y reconfiguración de su propia realidad por reestructuración de su mundo perceptivo, desarrolla una tipología de prendas que la representa y define. En Manos x Máquinas, las mejores creaciones de John Galliano, Alber Elbaz, Christopher Bailey, Marc Jacobs, Paco Rabanne, Pierre Cardin y Alexander Wang, Jonathan Ive, Nicolas Ghesquière, Karl Lagerdfeld y Miuccia Prada, entre otros, más de cien en total, estarán exhibidas. Quienes tengan la oportunidad de pispear estas obras de arte del textil, encontrarán el vestido de 1889 firmado por el padre del Haute Couture, Charles Worth, trajes de Chanel, diseños en proceso de elaboración y aquellos que demandan nuevas tecnologías para su culminación.

Como aporte de estilo, un diseño de Alta Costura reúne las siguientes características:

  • Origen: Tendencia cultural nacida en la Belle Epoque, que revaloriza el trabajo artesanal.
  • Tejido: Exclusivamente tejido plano, materiales nobles y costos elev
  • Prendas únicas.
  • 25% de costuras a máquina y el 75% de costuras a mano.
  • Se trabaja sobre las medidas de cada
  • Primero se realiza la toille, es decir el diseño original pero en una tela especial para poder hacer las modificaciones necesarias, una vez aprobado, se procede a trabajar sobre la tela origina
  • Prendas: Trajes de noche, de novia, sastrería.
  • Diseño: Se realizan complejos, bordados, dr Su realización es artesanal. El modelo es único, exclusivo e irrepetible.
  • Un vestido de alta costura, en Europa, cuesta entre 10.000 y 50.000 euros, aunque se dice que no tiene precio. Algunas piezas no fueron diseñadas para venderse, sólo construidas para pasarela como si fueran piezas de arte. La atención es personalizada, el traje es original y de excelente calidad. Las personas que lo pueden pagar, lo hacen realmente disfrutando de la exclusividad y privacidad que ofrece el sistema.
  • La Alta Costura hoy subsiste gracias a sus perfumes, cosméticos y accesorios.
  • Prêt-à-porter. No produce la última moda, sino que reproduce su propia “imagen de marca”.

Uno  de Prêt-à-porter…

  • Origen: en la fusión entre la Alta Costura y la confección masiva en la década del 40.
  • Tejido plano y punto de materiales nobles. Mezcla de hilados naturales y sintéticos
  • Producción limitada. 85% de las costuras a máquina y 15% a mano.
  • Tabla de talles: incluye 8/10 talles. Algunas sólo producen 7 o menos.
  • Prendas: trajes de noche, vestidos de día, sastrería urbana, tejidos, básicos y jeanería. (Combina métodos tradicionales e industriales)

Luego de este ir y venir por el papel amarillo, Vogue anunció el lanzamiento de su App y fue Miss Simpatía Wintour,  la encargada de comunicarlo desde el instagram de la revista. La Gala tendrá a Apple de sponsor y el estreno del documental The First Monday in May – Film sobre el making process de la edición 2015 – “China: Through The Looking Glass”

Online soy @vestiteconestilo ¡Nos vemos el lunes!

Vestite con Estilo First Monday in May

 

Imágenes: MET y The First Monday in May

Guardar

Un comentario en “#GalaMet2016 Manus x Machina

Deja un comentario