(The True Cost) El verdadero costo de las Utopías #FASHREV

It’s time to use your voice and your power to transform the fashion industry into a force for good. It’s time for a Fashion Revolution

Lo que inició en 2013 con el derrumbe de un edificio en Dhaka, Bangladesh; nos involucró a todos. Esa conciencia y ese conocimiento nos han llevado, a consumidores y  empresas, a dar un paso más para cambiar el rumbo de la situación, buscando soluciones más sostenibles. Pero el concepto de moda ética no sólo tiene en cuenta al medio ambiente, también la salud de los consumidores y las condiciones laborales de las personas que pertenecen a la industria.

Vestite-con-Estilo-HG-FASHREV

Como miembro activo de la generación Y, tengo una particular visión de la moda, algo más formada que el resto de mi tribu porque trabajo en y para ella. Vestir lo que se necesita, elegirlo de acuerdo a mi estilo y, aunque me nutra de las tendencias mundiales, priorizar la comodidad por sobre todas las cosas, forman parte de mi regla de tres a la que, de un tiempo a esta parte,  le adiciono el profile de la marca que la produce. Porque como lo que abunda no daña, todo material adicional que respalde “el cómo se hizo mi pilcha” (#whomademyclothes), es el disparador para concretar la compra.

Vestite con Estilo HG whomademyclothes

Estamos inmersos en un sistema de cambio constante, donde se respira la necesidad de adquirir algo nuevo cada temporada, por eso la creación y construcción de lazos emocionales entre los actores, son el motor de HG. La marca que inició como una empresa familiar de sweaters, hoy da trabajo a 30 personas en el corazón del barrio de Once, contra todos los prejuicios. Sus Utopías Colectivas estampan animales, flores y personas en la moda ética de sus remeras de algodón orgánico, cuyas etiquetas fusionan amor, respeto y compromiso.

Vestite-con-Estilo-FASHREV-moda-etica

En esta disciplina artística, que va más allá de crear cosas lindas, celebra alianzas estratégicas con Fiske Bolivariana, Jardín Estampas y Luma Baez. “Fiske significa fresco en la lengua Mapuche y es el nombre de un territorio en disputa desigual y permanente en el valle de Rio Negro (Fiske Menuco). También, nuestro hacer es un campo de disputa que implica la problemática de los talleres textiles y por lo tanto los interrogantes acerca de ¿qué vestimos?  Y ¿cómo se produce?”, cuenta su diseñadora en la breve descripción de su fanpage. Jardín Estampas colorea, una a una, sus piezas textiles con tintes naturales: hojas secas de álamo, cáscaras de cebolla, té negro, yerba mate son algunos, hay muchos más. Buzos, remeras y pañuelos se pueden compran online en www.jardinestampas.com.ar Luma Baez confecciona ponchos de fieltro, remeras, faldas y pantalones con materiales reciclados, su desfile en Designers Look BA, quedó documentado en mi post de slow moda.

Vestite con Estilo FASHREV Jardin Estampas

Del 18 al 24 de Abril se realizará el Fashion Revolution Week por eso, y desde las redes de Vestite con Estilo verás mis etiquetas en imágenes.  Encarar directamente a las marcas y preguntarles  #whomademyclothes ¡Unite vos también a esta revolución!

Vestite con Estilo Luna Baez FASHREV

Guardar

Un comentario en “(The True Cost) El verdadero costo de las Utopías #FASHREV

Deja un comentario