Estolas, mangas, cuellos, capas, ponchos y abrigos, todos de pelos. Las naturales son el detalle de lujo que busca catapultar a las grandes ligas a los más de 600 diseñadores que participaron del Concurso Internacional de Alta Moda, REMIX 2016. Patrocinado por IFF (International Fur Federation) y Vogue Talents; nuestro país tuvo su representante, Santiago Artemis, que contó con el apoyo de FACIF (Federación Argentina de Comercialización e Industria de la Fauna).
A pocas cuadras de ahí, el fashion week de Milán las tuvo en cuenta y dejó en claro que la dirección de la línea, puede arruinar la silueta femenina si no se toma en el sentido correcto. Antonio Marras, para su otoño – invierno 16/17, superpone capas de diferentes tejidos y equilibra las pieles con el resto de la prenda. Sus cortes horizontales ensanchan más de lo que estilizan. En cambio, Bluemarine, las prefiere verticales y en múltiples colores, para el largo referencial de esta temporada.

Antonio Marras RTW FW16/17

Bluemarine RTW FW16/17
Por su parte, nuestro BAFWeek, contó con el “Perdón” de Benitez Emilse, la colección que invita a cuestionarnos sobre los mandamientos sociales. Junto a su cuero favorito, desfiló chalecos, camperas, cintos y zapatos realizados con zorro blanco, negro de pelo largo y corto, nutria depilada y sin depilar, y cabra de pelo largo.
“En cada colección trato de armar un mundo de fantasía, una historia distinta donde, un poco desdibujada, se habla de mí. Para contárselas a mis hijos, con el tiempo, la fui rearmando. Siempre hay una heroína, un guerrero, un príncipe y una historia de amor. Mis hijos creen en la magia y no dejaría jamás, que pierdan esa inocencia”, explicó la diseñadora.
No Comments