Claves para reorganizar tu guardarropa

Sólo tres, para armarte de coraje y ordenar en pocas horas, lo que venís postergando hace meses.

Esta nota ha sido publicada en Recycle Luxury

 

Equipos que se repiten a diario porque están “a mano”. Puertas que no cierran. Prendas que ya no quedan y nuevas que esperan entrar en el guardarropa que, por estos días, es un caos. Ordenarlo, no es sólo para gurús de la organización, cada una puede lograr el objetivo, respetando las siguientes reglas.

Vestite con Estilo Reorganiza el guardarropa

  • Ser coherente con su estilo de vida. Es importante saber qué imagen quieren transmitir con la ropa.
  • El mantenimiento es tarea de todos los días. Sólo así sabrán qué tienen, qué necesitan arreglar, qué comprar y qué vender.
  • Tener un guardarropa ordenado, les ahorrará tiempo y dinero.

Ahora que saben las reglas, les aconsejo iniciar por sectores. Sacar todo junto puede frustrarlas a mitad de camino. Revisen prenda por prenda y recuerden que tienen que probarse todo. Lo que ya no les quede, se regala o se vende. No vuelve al mismo lugar.

Una vez que el placard está vacío, quiten el polvo con una gamuza. Para neutralizar el olor a naftalina, les paso un truco, coloquen, entre las prendas, una bolsita de tela rellena con café molido.

Ya les falta menos, no se desanimen. Entran en la fase de clasificación. Es una tarea muy personal, ya que depende de las preferencias y actividades que cada una realice. Pueden avanzar según los tipos de prenda, ocasiones de uso, colores…Cada una sabrá. Lo principal es que, en la “zona caliente” estén aquellas prendas que visten con frecuencia y en las “zonas frías”, las de usan de vez en cuando.

Recuerden que los tejidos no se cuelgan, tampoco las carteras ya que podrían arruinar sus manijas. Por cada percha, una camisa (del mismo ancho que los hombros); para evitar que el cuello se deforme, deberán prender el primer botón. Los pantalones, se cuelgan abrochados y con el cierre hacia arriba, para ahorrar espacio y, en perchas forradas ,para evitar que se resbalen.

Quienes no cuenten con una “cava” para zapatos, podrán hospedarlos en cajas de visor transparente  o tomarles una foto y pegarla en el frente de cada caja. Un detalle simpático y low cost para que cada hebilla, anillo y pulsera conserve su lugar, es guardarlos en platitos dentro de un cajón.

Aquello que dejamos afuera, por fin de temporada, se guardará en valijas limpias o recipientes plásticos (si son transparentes mejor, sino habrá que rotularlos). Adentro, cada prenda tiene que estar perfectamente estirada para evitar dobleces en estampas o arruinar volados y plisados.

Si todavía tienen dudas acerca de lo que usan habitualmente y lo que no, a medida que vayan acomodándolo, de vuelta en su lugar, háganlo con el gancho al revés. Después de algunos meses, aquello que quedó en diferente posición, ¡que circule!

La compra y venta de prendas de lujo está en Recycle Luxury. Descubrí de qué se trata en http://recycle-luxury.pswebstore.com/ag/

Guardar

Deja un comentario