Votá tu idea sustentable – Global Change Award

En busca de soluciones sustentables, Global Change Award repartirá un millón de euros entre quienes aporten ideas que ayuden a cerrar el ciclo de la moda, siempre que sean revolucionarias y amigables con el medio ambiente.

Vestite con estilo ideas sustentables Global Change Awards

La iniciativa de H&M Conscious Foundation ya tiene a los elegidos. Cinco, the lucky number, los proyectos seleccionados por un jurado internacional, entre los que se encuentran catedráticos en desarrollo sostenible y ciencias del medio ambiente, directores, empresarios y editoras de moda (Franca Sozzani – Vogue Italia).

Vestite con Estilo Global Change Awards ciclo

Mientras se reparten el millón tendrán acceso, durante todo un año, al Innovation Accelerator, a partir del 11 de este mes, creado específicamente por la Fundación en colaboración con el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH) y Accenture. El ganador será presentado en sociedad este miércoles, pero mientras tanto, cada uno podrá votar online aquí su proyecto favorito.

Vestite con Estilo Global Change Awards

Opción #1 Tejidos a partir de reutilizar las cáscaras de naranja

Opción #2 Renovar los residuos de algodón

Opción #3 Plataforma digital para gestionar los residuos textiles: un software que reconoce en tiempo real los desechos generados por los diferentes actores del proceso productivo, para buscar cómo reutilizarlos. Un mercado online para restos textiles.

Opción #4 Nuevo tejido a partir de algas

Opción #5 Poliéster digerido: un microorganismo que se come el poliéster y crea útiles ingredientes capaces de generar un nuevo sintético, sin que pierda la calidad.

Deja un comentario