Eco Couture – Chanel SS16

Desde aquí, todo hacía suponer que los camalotes habían llegado hasta el Grand Palais de París, pero después de ponerme los anteojos, me di cuenta de que se trataba del decorado de Chanel. Una casa de madera fue el escenario elegido por Karl Lagerfeld para su Eco Couture Primavera Verano 2016.

Vestite con Estilo Chanel Eco couture


El motivo de la colección es la abeja que, según palabras de Albert Einstein, la vida sin estos insectos sería un desastre global. “Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”. En los últimos años el uso frecuente de pesticidas y fertilizantes ocasionó la muerte en masa de este insecto, puede que con esta información zumbándole los oídos, Karl haya decidido bordarla en oro, por todas partes.

Vestite con Estilo Chanel SS16 Eco Couture

Sin que lo eco le quite lo chic, el trabajo artesanal del equipo Chanel consigue que un chaleco hecho de pequeños azulejos de madera vaya bien con una camisa de brillos, además de esparcir algunos restos de viruta en la cola nupcial. Ante la duda de cuál será el largo del próximo verano, el midi continúa reinando en la colmena, haciendo hincapié en la silueta de contadas excepciones (petites y regordetas, abstenerse). Un tweed blanco navy con falda azul marino define el look clásico y elegante, aunque en la paleta general, el beige es el que manda.

Vestite con Estilo Chanel SS16

Vestite con Estilo Chanel Eco Couture blog

Vestite con Estilo Eco Couture Chanel SS16 1

 

Vestite con Estilo Chanel Eco Couture Tweed blanco

Vestite con Estilo Chanel Eco Couture novia

Mis elegidos para la green carpet los encuentran en la fanpage

Imágenes © InDigital | Chanel

Deja un comentario