Velos de estilo #hijabsters

El despertar feminista de las hijabsters devenido en un fenómeno cultural de exportación, capturó la atención de Dolce & Gabbana al punto tal de presentar una edición exclusiva para hijabs y abayas.

Allá por 2011, cuando Yuna, cantante y compositora malaya, apareció en The Tonight Show con Jay Leno, luciendo la ecuación (skinny jeans + Muslim head scarf), capturó la esencia del espiral de consumo y pasó el posnet. Sin ir más lejos, BRI Syariah Bank acaba de lanzar un paquete de beneficios para el segmento de lujo musulmán, las hijabsters.

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Pero la euforia no termina ahí, porque Yuna se presentó en un concierto de MTV, la fiesta que marca el final del Ramadán, Eid al-Fitr, (algo así como el Bonus Track de Lali en el festival de Jesús María) donde la cantante lució turbante de oro y traje de pantalón en gasa blanca. En tiempos de ayuno religioso, los vestidos y pantalones sueltos que, marcas como Tommy Hilfiger, Mango, DKNY y Oscar de la Renta, lanzan sin intensión deliberada, pero efectiva, son los primeros en bajar del stock.

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La temporada Dolce estampa margaritas, limones y rosas rojas en crêpe georgette o satén para sus consumidoras del Medio Oriente, y aunque desde la marca aún no hayan especificado cuánto costarán, un reciente informe de Thomson Reuters, detalló que este grupo gastó 266.000 millones de dólares en ropa y calzado en 2013 y pronostican 484.000 millones para 2019. ¡Olvidate de low cost!

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Si Uniqlo invitó a la bloguera musulmana, Hana Tajima, a lanzar una colección cápsula, puede que los italianos le pidan a las gemelas, Sama y Haya Abu Khadra, a ser la imagen de esta campaña. Aunque lo dudo, porque las Olsen de Oriente lucen de todo, menos pañuelos en la cabeza.

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La decisión sobre si se deben ocultar se basa más en una mezcla de obligación religiosa, presión social y elección personal, en lugar de una ley o decreto. Los velos siguen siendo raros, pero si salieron en Sex and the City

Imágenes: yunamusic.com | MTV Asia | Getty | Vogue | D&G

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