Cuidados del bebe (con estilo) al aire libre

Que haya sido una inconsciente a la hora de tomar sol, durante gran parte de mi adolescencia, no significa que vaya a repetir la historia con mi hijo. Por eso, antes de salir de casa: gorro, porque los menores de seis meses, no se los debe exponer al sol directamente, ni aplicarle protectores solares antes de ese tiempo.

Vestite-con-Estilo-Cuidados-del-bebe-al-aire-libre

Los protectores con Factor de Protección Solar (FPS) de 30 o más son los recomendados, aunque ninguno bloquea totalmente los rayos UVB, por más que la etiqueta diga “pantalla o bloqueador total”, por eso lo mejor es optar por los que también protejan contra los UVA. Tampoco evitan la insolación ni deshidratación, por lo tanto y sólo a los fines de mantenerlo hidratado, me permito hacer un topless, esté donde esté.

En tiempos de papilla, se les puede aplicar protector en la nuca, orejas, manos y dorso de los pies; su outfit se completa con gorro y anteojos, con protección UV. Por ejemplo, en los kinder de Australia, estos accesorios forman parte del dress code infantil, porque en cemento, arena, agua o nieve, la radiación es peor que estar de cara al sol.

Vestite con estilo cuidados al sol

Acostumbrarlos desde pequeños a usar protector solar es importante para que incorporen el hábito y sobre todo porque, en los primeros 18 años de vida, una persona recibe alrededor del 80 por ciento de la radiación solar de toda su vida. Es decir que la protección desde chicos es preventiva, porque los efectos del sol sobre la piel son acumulativos e irreversibles.

Para tener en cuenta: las prendas secas protegen más que las mojadas y las oscuras más que las claras. Si se puede ver la luz a través de la tela, los rayos ultravioletas también pueden traspasarla.

Pero mientras escribo esta nota, escucho un zumbido y cuando estoy por levantar la mano para aplastarlo veo que se posó sobre uno de los “jamoncitos” de Ramiro. ¡NOOOO!!! Pero… ¿qué le pongo? Si su piel es súper sensible y cualquier producto podría irritarlo. Le escribo un mail al pediatra porque me enteré de Exilet, un repelente natural del laboratorio Biosintex Ofar. Oscar me confirma que, como contiene citronella, se lo puedo aplicar sin problemas; y mientras chusmeo el prospecto, advierto que también se recomienda en embarazadas y niños. Sin contaminar el medio ambiente, sus cremas y lociones, además combaten el Dengue.

Vestite-con-Estilo-cuidados-del-bebe-Repelente-natural-Exilet

Ahora, si me preguntan, en mi cartera llevo Exilet, además del carmex, las llaves y el celular #MamaBlogger

Blog de estilo Repelente natural para bebes

Guardar

Deja un comentario