Pases de moda: Alber Elbaz deja Lanvin

Todo hace parecer que la industria de la moda se atreve a soñar, como el programa que conducía Berugo Carámbula en 1987. Así que…Ralph Lauren por Stefan Larsson, Donna Karan por Dao Yi Chow y Maxwell Osborne, Raf Simons por ¿Alber Elbaz?

Vestite con Estilo Lanvin

Mientras algunos aún continúan hiperventilando luego de las Dior´s News, el diseñador israelí y director creativo de Lanvin, Alber Elbaz, presentó su renuncia después de 14 años de trabajo.

En 2001, Shaw-Lan Wang, la magnate taiwanesa de los medios de comunicación, pone de manifiesto su intención de comprar Lanvin. Esta firma familiar, hasta fines de los ´90 devenida en decadencia, se revaloriza con Elbaz, que le devuelve el uso y la consideración por el vestido (prenda que se alza como leitmotiv en cada colección), fácil de usar como uniforme porque resuelve los looks diarios de toda working girl.

Alber formó su carrera en Geoffrey Beene, Guy Laroche e Yves Saint Laurent. A ésta última hace su arribo en 1993 después de haber sido comprada por Sanofi SA. Allí, Hedi Slimane tiene a su cargo las colecciones masculinas, mientras que Elbaz se ocupa del prêt-à‐porter de la mujer. Después de él, llegó Tom Ford con su nuevo modelo de negocio by Gucci Group.

La sensibilidad especial que Alber depositó en Lanvin se aprecia en los detalles: broches, pulseras, aros, collares; así como también en las formas, pliegues y caídas de faldas, y volumen en mangas.

Aunque, al parecer, su salida se trate de monedas, la empresa facturó en 2014, 321 millones de dólares, que no alcanzan a satisfacer las expectativas del directorio, Alber se sitúa en una posición privilegiada para el cargo de director artístico de Dior. Veremos…

Vestite con Estilo Communiqu 2015 Alber Elbaz Lanvin

Imagen Indigital

Deja un comentario