Un Papa con estilo: Normcore

Con ganas de rescatar la simplicidad, el normcore surgió en Nueva York imitando los íconos de los 90, buscando pasar desapercibidos entre la multitud. En su reciente visita a Nueva York, el Papa Francisco, reforzó su referencia de estilo de la anti – tendencia que privilegia la austeridad de las prendas comunes y corrientes.

Pope Francis waves as he leads his weekly audience in Saint Peter's Square at the Vatican August 27, 2014. REUTERS/Max Rossi (VATICAN - Tags: RELIGION)

La foto de sus zapatos, a poco de haber asumido como Papa, fue trending topic. Será que ante los mocasines rojos de Prada que llevaba su antecesor, el Papa Benedicto XVII; Jorge, prioriza los básicos y funcionales de toda su vida. “Un corte sencillo, sobre becerro negro, capellada lisa, sin firuletes. Si uno agarra un zapato del Papa parece una galocha, sin adorno pero con cordones”, dice su amigo y zapatero por más de 40 años, Carlos Samaria.

Vestite con Estilo Papa Francisco zapatos

Francisco, en su primera organización de guardarropa en el vaticano, sacó la mantelina y las joyas de oro (sólo lleva plata, incluido el anillo del Pescador que hizo bañar en plata dorada), y para eventos en público, el casquete reemplazó a la mitra. Habla y emociona a todos, vaya a donde vaya, y su look, acompaña. A esto nos referimos las asesoras de estilo, cuando decimos que cada prenda adquirida debe corresponderse con la personalidad de quien la luzca.

Este Papa minimalista, está lejos de los iPod Nano, su reloj funciona con la precisión de un suizo y cuesta menos de 50 euros (además hace compras inteligentes); su portafolios vintage, me recordó a uno marrón que llevaba en el primario.

Vestite-con-Estilo-Papa-Francisco-accesorios

Fue tapa del Time, Rolling Stone, tiene más de 9 millones de seguidores en Twitter, en su última encíclica “Laudato Si” (“Alabado seas” en latín) trata sobre cambio climático y medio ambiente, vino para hacer lío y ¡lo bien que hace!

Vestite con Estilo Papa Francisco Twitter

 

Imágenes GETTY

Deja un comentario