Customizá tus tapados – Fun Fur #SS16

La semana de la moda internacional cayó en la tentación del suave vaivén de las pieles, aún en verano y fueron varios los que, total o en partes, las sumaron a su repertorio. Veamos quienes…

Tomas Maier para Bottega Veneta combinó, a su colección a su sporty SS16, motivos florales con un print de leopardo irregular. “La nueva ola creativa trajo consigo camisetas y cazadoras, la mayoría en el mejor de los tejidos, como el pelo de becerro o la piel de oveja”, escribió Suzy Menkes para Vogue.

“Se trata de un cambio en las proporciones, otra manera de hacer los largos de las faldas en líneas curvas”, dijo Karl Lagerfeld para describir los recursos con los que trabajó su última colección para Fendi. Los detalles en pieles estuvieron presentes en accesorios, abrigos y en su front row.

Mendel suma un chaleco de piel para las fiestas de fin de año, al igual que Rachel Zoe, mientras que Rodarte optó por la versión tradicional ¿Cuál te identifica?

Vestite-con-Estilo-Tapados-SS16

Aquí, tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño, el curso de resignificación de tapados antiguos, a cargo del diseñador Aarón Nachtailer, integrante de FACIF Joven, y Martín Carbone, maestro peletero. Quienes asistieron, muchos no tenían experiencia previa, crearon: mochilas, riñoneras, carteras, bolsos, apliques para botas, polainas, chalecos, abrigos cortos y largos con capucha. Las pieles se combinaron con diferentes materiales como cuero, barracán, telas de tapicería y jean

Vestite con Estilo Curso FACIF JOVEN Pieles

“Fue un curso intensivo que requiere de un mentor creativo que ayude al alumno a resolver en corto plazo un producto nuevo, pensado y bien logrado. En el proceso de diseño se determinó las condiciones del material que tenían, se analizaron las variantes de productos a realizar, se les facilitó moldería y asesoramiento en cuestiones técnicas propias de la peletería”, manifestó Aarón.

Vestite con Estilo Mesa de trabajo curso FACIF joven

Imagenes © InDigital | FACIF Joven

Deja un comentario