Personal Shopper Online: HG – 100% Orgánico

La estrategia de sostenibilidad de la marca HG es su oportunidad de innovación. Más allá de diseñar piezas lindas, madre e hija visten personalidades y deseos. Recién llegada de Brasil, Paola le propuso a Cristina, emprender algo juntas. Siete años después, HG es sinónimo de compromiso social y con el medio ambiente. Conozcamos, puertas adentro, su trabajo 100% orgánico.

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“En cada colección está mi visión del mundo, mi estilo de vida. Por eso todo lo que me provoca y emociona queda registrado en cada remera, túnica o vestido. Mensajes de paz, amor, relaciones, compromiso social, naturaleza, ecología…”, cuenta Paola mientras pispeamos juntas el carrito que acaba de estacionarse en el local de Once. La colección cápsula, Primavera / Verano 2016, que estampa las ilustraciones de Vero Gatti con tintas de bajo impacto ambiental, ya está a la venta.

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Personal Shopper Online SS16 HG Coleccion capsula

De la sumatoria de los deseos de actores involucrados y el diálogo con otras fuentes de la cultura contemporánea (plástica, literatura, música, cine), resultan sus colecciones, así es como en el invierno 2014, Mundos Convergentes, llevó al extremo la transposición disciplinaria y convocó a siete escritoras y siete ilustradoras.

Personal Shopper Online Accesorios HG

Personal Shopper Online HG tunica

“La moda es un poderoso factor de comunicación y aunque se diga que ´negocio viene de negar el ocio´, la moda es un negocio, pero hay modos de negar el ocio y modos de hacer moda. Desde HG nos comprometimos con la moda sustentable, cuidando el medio ambiente, el comercio justo y consumo responsable”, dice Paola, súper orgullosa. Su marca trasmite un concepto que busca concientizar a quienes la elijen para vestir sus días. El ¿cómo se hizo mi ropa?, se grafica en las etiquetas que acompañan cada prenda y todo el proceso es certificado por OCS (Organic Content Standard), quien audita y certifica el cumplimiento de normas, protocolos y sistemas de calidad y sustentabilidad, a través de la empresa argentina LETIS SA, (jersey 40/1 100% orgánico), ambos refuerzan su discurso sostenible.

Personal Shopper Online HG como se hizo mi ropa

En su anhelo por cambiar de paradigma social se le suman acciones como HG Cero Desperdicio y HG Producto con Valor Social. El primero propone reutilizar materiales textiles, recortes y retazos de tela, para crear accesorios, bolsos y carteras. El segundo, y en alianza con diferentes talleres, elaboran productos con material reutilizado que son donados a una ONG. Inspirados en la estrategia one to one, por cada producto que se vende, un chico que lo necesita recibe otro. Participaron de esta acción Movimiento Darte recibiendo la donación de cuadernos y Uniendo Caminos, la donación de mochilas. Se trata de contagiar buenas intenciones.

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El día anterior a la entrevista, un comunicado de la agencia Télam, notifica sobre la clausura de un taller clandestino en Mataderos en el que se confeccionaban ropa de las marcas Vitamina y Ayres (jornadas laborales de más 12 horas, un franco a la semana y un salario de 2.000 pesos en negro, además de maquinarias no declaradas). La AFIP estima que las marcas mencionadas abonaban al taller sólo el 8% del valor final de las prendas: 175 pesos por unidad  mientras que al público se vende a 2.300 pesos.

El comunicado de prensa de Vitamina fue: “La empresa no ha contratado ningún taller clandestino para la confección de sus prendas y repudia enfáticamente el trabajo en negro o cualquier actividad que no respete los derechos y la dignidad de las personas. El taller que se menciona no tiene ninguna relación con Vitamina, de modo que las prendas y etiquetas son apócrifas, y tampoco pertenecen a la compañía. La compañía trabaja sólo con empresas debidamente inscriptas ante la AFIP y jamás ha contratado un taller que no se adecúe a los marcos normativos vigentes. Vitamina es una empresa argentina fuertemente comprometida con la calidad de sus productos y con la comunidad, que se esfuerza día a día para satisfacer a sus clientes actuando de manera responsable y con conciencia social”.

A propósito de estas declaraciones y aprovechando mi encuentro, le consulté a Paola qué tan factible era que un taller tercerizara el trabajo de una marca, a otro clandestino, sin que la marca tomara conocimiento. Ella me dijo: “¡Se sabe!, siempre se sabe porque controlas cada etapa. Yo estoy encima de la producción, del blog, de las redes sociales; las marcas comerciales cuentan con una persona que sólo se ocupa de tratar con los talleres, es imposible que no sepan. Una vez me pasó de ir buscar mi colección al taller y que me digan que estaban esperando a que llegue del taller. Me quedé boquiabierta, les expliqué que no podían hacer eso sin avisarme y nunca más volví a hacer nada con ellos. Hoy, sólo trabajo con dos talleres y no les saco los ojos de encima”

Alegre y comprometida con la causa, diseña a conciencia y viste al futuro con amor (y con estilo). Sus productos se compran a través de su tienda online (clic aquí), en Avenida Santa Fe 2002 ventas minoristas y Paso 582, mayoristas y al público.

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