Personal Shopper Online: Le Sufî #Paradis su Verano 2016

Vacaciones, los 15 días más esperamos en el año, esos que auguran relax y distención en pleno disfrute sol + playa; playa + sol. Sin importar en qué orden los combinemos, fueron el disparador para que #Paradis, la colección SS16 de Le Sufî, tomara forma.

Personal Shopper Online SS16 Le Sufî Paradis blog de estilo

Convertidas en Jane Birkin, la bohemia parisina que con su personalidad alegre y sencilla viste a las Upper Thirty de hoy para sus jornadas de oficina y after office. Sus looks sofisticados con un touche d´rock, se destaca en las remerías y tops de plano y punto, con detalles en pedrería. Si a éstas les sumamos shorts, de prudentes largos, y blazers estampados, tenemos como resultado, un fresco outfit si nos toca trabajar enero y febrero.

Personal Shopper Online SS16 Le Sufî Paradis estampados

De la cintura para abajo, pantalones de gabardina y satenes de algodón elastizados, en slim fit, pijama relajado, Oxford y súper amplios son sus opciones de trazos más precisos. Por su parte, los vestidos de creppe y fluidas gasas de diferentes largos, líneas y recursos fueron y vinieron, mientras las allí presentes, pensaban en sus futuras ocasiones de uso.

Personal Shopper Online SS16 Le Sufî Paradis modelos

Personal Shopper Online SS16 Le Sufî Paradis L´ivanis Las creaciones de la artista plástica L ´ivanis se plasman en algunas prendas de la colección.

La mente volaba y los trajes de baño llegaron en la geometría tradicional, aunque las “sin lola” aplaudieron los de tasa armada y para quienes atravesamos la dulce espera, nos inclinamos a los enterizos estampados. Just add water!

Personal Shopper Online Le Sufî Paradis

“Mi trabajo es darle forma a la marca de Candela, para que tenga un concepto y sean prendas que se vendan, muy diferente es hacer una marca de diseño que implica otros desafíos comerciales. No es lo mismo vender masivamente una remera blanca lisa con un detalle que un producto que es incomprensible para todo el mundo”, me cuenta Andrea Borda a quien había conocido en el último seminario de tendencias de Visiones Trend Forecasting. Andrea es apasionada de la moda y tiene experiencia como jefa de producto ya que trabajó para reconocidas marcas locales y actualmente asesora a otras tantas. Su pasión por lo que hace, se aprecia mejor en la carta de colores de Paradis, la que articula azules cielo con pigmentos de tonos concisos de alta gradación cromática como rojo y frutilla. Rosa y duraznos refrescan la escala de matices del beige y amarillo limón, mientras que negro, blanco y off White son los chic indiscutibles.

Personal Shopper Online SS16 Le Sufî Paradis basicos de placard

Como tu Personal Shopper Online recomiendo pasar por su local de Palermo Viejo (El Salvador 4721) para renovar tus básicos de placard. Allí, las chaquetas de cuero (simples o con flecos), capaces de abrigar alguna que otra inestable noche de verano, así como los intervalos propios de media estación, están en acabados mate, maleables de oveja y aterciopeladas gamuzas de cabra. Para convertirlas en tu compra inteligente, te dejo los tips de estilo:

La línea del cuello debe tener un pequeño movimiento circular detrás para que no abulte ni levante la tela. No debe haber exceso de tela en esa zona.

Las solapas deben ser de tamaño mediano (las más clásicas miden entre 6 y 8 cm de ancho). Cada una debe caer plana sobre el cuerpo, ya que si se hunde quiere decir que el saco es chico en la zona del pecho y espalda.

Personal Shopper Online SS16 Le Sufî Paradis chaquetas

El largo del saco / chaqueta / campera debe ser parejo tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Es importante que caiga sobre el cuerpo sin tironear en ninguno de los sentidos (vertical ni horizontal), además verificar de tener el espacio suficiente como para llevar un sweater debajo.

El largo correcto de las mangas es el que alcanza justo sobre la muñeca y la caída de la manga debe ser recta desde el hombro, sin pliegues ni arrugas.

Personal Shopper Online SS16 Le Sufî Paradis short

Los bolsillos, por su parte, tienen que caer derechos y sin abultarse.

Para probar la sisa, recuerden levantar las manos sobre la cabeza sin que la chaqueta / saco / campera / tapado o camisa tire hacia atrás.

Personal Shopper Online SS16 Le Sufî Paradis

Los hombros deben quedar perfectamente derechos sobre su propia línea y sobresalir apenas 1 cm o ½ de cada lado. Si tira o inhabilita el libre movimiento de brazos entonces, pidan un talle más.

El forro no debe tirar la tela del saco / chaqueta / campera, ni sobresalir. Debe caer recto desde los hombros y ser liviano, cómodo para poder usar a diario.

Si quieren conocer más de la nueva temporada, las invito a suscribirse a su newsletter aquí.

Para contratar el servicio de personal shopper online hacé clic aquí

Imágenes Vestite con Estilo y Le Sufî

Deja un comentario