Larga vida al online – El BOOM de las APP Mobile

La semana pasada y después de 730 días de vacaciones pendientes, partimos. Desde casa hice el check in, pero a la vuelta y sin pc a la vista, se me complicaba, por lo que decidí descargarme la aplicación de LAN Airlines y ponerla a prueba. Quienes buscamos ser innovadores y comunicarnos en todos los sentidos, las apps son nuestra solución inmediata a las necesidades modernas.

Vestite con Estilo APP Blog de estilo

Por eso, cuánto más simples y sencillas, mejor. “Las apps se actualizan todo el tiempo sin que el usuario se dé cuenta. Se encuentra en continuo movimiento porque renovamos los productos constantemente, a la par de los beneficios”, revela Cynthia Laura De Brito, creadora de Todas Tus Tiendas, el portal que auspicia de vidriera virtual para el diseño de autor e independiente permitiéndole al consumidor conocer y reservar online sus prendas favoritas (por talle, color y precio). Desde www.todastustiendas.com.ar te descargas la app y gracias a su sistema de geolocalización, encontrarás la tienda que estás buscando en pocos segundos. Además, tenes una sección con tendencias y favoritos los que te ayudarán a inspirarte para tus próximos looks.

Vestite con Estilo TTT App

Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora, Bitkom, más de 15 millones de usuarios ya han descargado apps en sus dispositivos móviles. Esta cifra representa un crecimiento del 50% con respecto al año anterior. Y Argentina no es la excepción. El estudio, del que participaron más de 50 millones de personas, se sustenta con la premisa de que el acelerado número de usuarios elige navegar por Internet desde un teléfono antes que desde su computadora. La ganancia que ofrecen las app es la inmediatez, porque en lugar de abrir el navegador e ingresar la dirección, se hace un clic en la pantalla y aparece la información. Y agregamos que quienes más tiempo sostienen el aparato rondan los 25 a 34 pirulos y le dedican 2 horas y media diarias, lo que equivale a unas 75 horas al mes.

Por otra parte, el team de Renová tu Vestidor, también se subió a la ola. Su mobile app les ofrece a las mujeres de todo el país comprar de una forma distinta, fácil y divertida. “Nos gusta llamarla el Tinder de la Moda porque podes entrar y descubrir las 1000 prendas nuevas que hay por día y llegar primera a lo que tanto querés. ¡Es tan fácil cómo darle ´Me Gusta´ y hacer una wishlist a tu medida!”, revela Cecilia Membrado, entrepreneur de esta comunidad online, donde las mujeres abren sus vestidores para compartir, comprar y vender aquella ropa que ya no usan.

Vestite con Estilo Renova tu Vestidor APP

La app funciona igual de bien para quienes compran como para quienes venden porque resulta mucho más sencillo sacar las fotos desde el celular y subirlas directamente al vestidor personal, sin la PC como intermediaria. **Perfecto luego de una organización de guardarropa con estilo. Esta nueva herramienta ya está disponible, es gratis para Android, y muy pronto, también lo será para iOS.

Vestite con Estilo Renova tu Vestidor blog de estilo APP

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eligió a Renová Tu Vestidor como el mejor StartUp del 2014 en el StartUp Competition del E-Commerce Day. Hoy tienen presencia en Argentina y Chile; por eso sostiene Cecilia que las argentinas llevan la moda en la sangre, está en su ADN, aunque el buen gusto de las chilenas se está haciendo cada vez más fuerte; así es como busca revolucionar la forma de comprar y vender en Latinoamérica.

René Schuster, miembro de la directiva de Bitkom, asegura que al mercado de las aplicaciones móviles le queda un amplio resto para tocar techo debido a su gran potencial. Por eso, con un celular y una conexión a Internet respetable -si es 4G, mejor (veremos por cuánto tiempo)-, miles de usuarios se vuelcan a la transmisión en vivo de video gracias a aplicaciones sociales como Periscope. El mercado de streaming de video web está en ebullición y algunas cuentas transmitieron desde BAFWEEK sus desfiles de la pasarela SS15/6.

Periscope, la app que Twitter compró, en marzo pasado, por 100 millones de dólares, y superó el millón de usuarios en sus primeros diez días, está integrada a la red social y es esta, quien le sugiere al usuario ver en qué andan aquellas personas que siguen en la red de microblogging. Aquí, Marcelo Tinelli realizó varias experiencias al aire en ShowMatch.

Otras apps como We Heart It, te permite explorar una amplia galería de fotos arty – creativas para que cada usuario colecciones las propias. Y habrá más. La misión es retener al cliente, engancharlo por dónde más le gusta. Yo ya tengo mis favoritas. Vos ¿tenes las tuyas?

Bonus track: Para descargar la app de Renová tu Vestidor clic aquí  y para descargar la app de Todas Tus Tiendas aquí

Guardar

3 comentarios en “Larga vida al online – El BOOM de las APP Mobile

Deja un comentario