Jeans SS15/16 #BAFWEEK

Hace 20 años resultó finalista de un reconocido concurso de diseño, por su colección jumpers de jean derivados de uniformes escolares. Hoy, la alianza que Ramírez creó con Grupo Santana Textiles y su línea de tejidos Loco Serious Denim le rinden homenajes y desfiló en #BAFWEEK

Vestite con Estilo Denim BAFWEEK Ramirez

“Las últimas tendencias se centran en el usuario, en sus comportamientos al momento de compra y en el uso de las prendas, dando lugar a nuevos tipos, formas, colores y combinaciones”, dijo Alejandro Ogando, coordinar del departamento de producto del Grupo.

La línea de tejidos Premium Loco Serious Denim celebró su segundo co-branding con Pablo Ramírez (el primero fue para su colección, Bien Común) durante el seminario de Tendencias Visiones de Noviembre y Mayo en los que presentaron sus propuestas para el SS2015/16 y FW2016 respectivamente.

Para esta temporada Experimental Pret, el prêt-à-porter más futurista, innova sus formas a partir de la simulación de falsos acabados. Denim Community, se arrastra de la vieja escuela aunque con un nuevo espíritu bohemio, fan del reciclado, los nuevos tintes y fibras naturales. Young Adults son el mix & match de cultura + música pop, donde las estampas tipo cartoon de Anya Hindmarch se cuelan adrede. Global Explorer viaja haciendo dedo, aunque se presenta como un boy scouts 2.0 ya que documenta el mundo desde su iPhone.

Loco Serious Denim Santana Textiles

Pero el denim no sólo viaja en textiles, ya que el Underwater Paradise, el verano 2016 de Avon lo presenta en el cuartero de sombras de jeans, combinando diferentes tonos de acquamarine y azules, que se complementan con los esmaltes Nailswear Pro azul marino (cobalt) y verde esmeralda (sea foam). Los usarías ¿solos o en yunta?

Vestite con Estilo Avon UnderwaterParadise

Imágenes: Avon, BAFWEEK y Visiones Trend Forescasting.

Guardar

Deja un comentario