Mujeres con estilo by Vero Alfie y Marcelo Giacobbe #BAFWEEK Día 2

Cada vez somos más las mujeres que repartimos roles. De día, embarazada en tránsito que negocia trabajar desde casa para estar “más tranquila”, aunque corra de igual manera. De noche, bloguera que sale a cubrir la semana de la moda (como si la panza de cinco se hubiera evaporado), ávida por capturar las últimas colecciones. Las pasadas de Vero Alfie y Marcelo Giacobbe en #BAFWEEK, ofrecen vestir a las #WorkingGirl a toda hora.

Alfie presenta su verano 2016, Botánica, con la esencia silvestre y cautivante de la naturaleza nutrida de detalles artesanales e influencias folk, donde las terminaciones al crochet, desflecados, lavados rústicos y batiks, se destacan. Hilados 100% algodón, lino, seda, voile y jersey en algodón pima transmiten frescura y libertad en los movimientos a quien sepa lucir los tops en línea A, vestidos camiseros y túnicas.

Vestite-con-Estilo-BAFWEEK-Vero-Alfie-blog-de-estilo

Vestite-con-Estilo-Vero-Alfie-tunica-SS16-BAFWEEK

Blog de estilo Vero Alfie SS16 Vestite con Estilo

La dosis exacta de estilo y juventud está en saber combinar los pasteles de estación, como amarillo y celeste, con los naturales, rojos y fucsia. El poncho tejido con flores y chaqueta bomber en satén bordada son sus key ítems. Desde aquí predico que los rectos con cinto judoca, en el talle correcto, visten mejor que mil calzas juntas. Comprobalo en vestidores.

Vestite-con-Estilo-Vero-Alfie-Key-Items-BAFWEEK

Por su parte, Marcelo Giacobbe, se mueve como pez en el agua y deja que ésta, siga su curso. La colección SS16 combina su espíritu detallista, delicado y femenino con el sportwear actual. “El entero en diferentes formas, fluido en seda y con multitud de tablas y algunos de formas más estructuradas y con detalles deportivos”, dice el diseñador al referirse a sus prendas fetiches. La línea de calzado y accesorios fue desarrollada exclusivamente por Santesteban.

Vestite-con-Estilo-SS16-Marcelo-Giacobbe-BAFWEEK

Los crop tops con estampas texturadas que simulan piel de anfibios, conviven, en un mismo ecosistema, con los bordados que reinterpretan la flora subacuática en código high-tech. La exploración textil fue más allá del bordado, incorporando técnicas de estampa como el digital printing y la serigrafia. Su paleta incluye marfil, blanco, gris plata, verde océano y negro. El ganador de tres Tijeras de Plata consecutivas, que reparte sus días entre Buenos Aires y Nueva York, le habla directamente a la mujer de hoy. Te escuchamos.

Vestite-con-Estilo-BAFWEEK-Marcelo-Giacobbe-SS16

#PersonalShopperOnline **Si encontraste tu favorito de pasarela, podes comprarlo online a través de http://www.thenetboutique.com/mujeres/catalogo/baf

 

Imágenes de Vestite con Estilo + Blog Vero Alfie

Guardar

Un comentario en “Mujeres con estilo by Vero Alfie y Marcelo Giacobbe #BAFWEEK Día 2

Deja un comentario