Chain García Bello #RezumaSeco SS16 – Día 2 #BAFWEEK

Respirar aire salado, denso, sólido, vivo, intenso, áspero, duro, terso, viril, húmedo, tosco, bruto, sutil, compacto. Todo el cuerpo cubierto de sal, bolsillos llenos de arena, sal que moja la piel, que se mete en los poros, que forma parte de uno. Viento, objetos envueltos de sal; el mar lo había pulido por completo.

Me siento y escucho el mar. Las olas rompen a lo lejos, cadenas que se elevan. Zarpamos hacia Rezuma Seco el verano 2016 que propone Lucía Chaín y Juliana García Bello en el segundo día #BAFWEEK. La dupla que resultó finalista de FEBA con su trabajo De Construcción, la misma colección que la Feria Puro Diseño 2015 premió dentro del marco del Concurso Prenda Universal.

Vestite-con-Estilo-BAFWEEK-Chain-Garcia-Bello-SS16

Estas diseñadoras de indumentaria y joyería fusionan técnicas artesanales con terminaciones e intervenciones tecnológicas (cristalizar prendas con sal marina), visibles en sus tipologías básicas: trench, jardineros, vestidos, camisas y pantalones. Las redes y sogas completan las amplias geometrías de indumentaria que ligados al agua salada, viento y arena tocan el cuerpo para proponer un nuevo lujo, simple y eco.

Las dejo con el cierre de pasarela en Vestite con Estilo – YouTube

Vestite-con-Estilo-BAFWEEK-Chain-Garcia-Bello-SS16-Rezuma-Seco

Vestite-con-Estilo-BAFWEEK-Chain-Garcia-Bello-SS1516

Imágenes Vestite con Estilo

Guardar

Deja un comentario