Personal Shopper Online #AperturaHotelClásico

Afuera hace frío así que mejor que agilice el paso por Costa Rica. Entro y se percibe, calor de hogar. Enseguida me ofrecen una taza de té caliente y acepto inmediatamente. La inauguración del Hotel Clásico, administrado por el mismo grupo de Casa Suaya, el hotel boutique en Punta del Este, fueron la excusa para levantarme temprano.

Vestite con Estilo Hotel Clasico fachada

Jorge Zatloukal, uno de los arquitectos que lideró el proyecto, nos recibe con un particular look y comienza a compartir la historia del lugar, al mismo tiempo que el sol de las 11 pega de lleno en los ventanales y nos abriga aún más. “La fachada se diseñó con estilo clásico francés, caracterizada en los balcones con balaustradas y molduras de hierro. Para respetar la impronta industrial de Palermo, una recova en doble altura, incluye en su interior, un piso de mosaicos calcáreos antiguos”, cuenta Zatloukal mientras uno, de los allí presentes, exclama ¡Belle époque!

Vestite con Estilo Hotel Clasico

Se inicia el recorrido por este espacio que supo fusionar clásico y contemporáneo y lo convirtió en un cinco estrellas. “El uso de materiales de fabricación local era muy importante para nosotros. Esto se puede ver tanto en los espejos y respaldos de cuero argentino como en las mesadas y escritorios, de granito nacional”, afirma Fernando Maggi, Director del hotel.

Vestite con Estilo Hotel Clasico segundo piso

Las paredes revestidas con boiserie de cedro y cuadros retro, son la invitación que el turista necesita para preferir las escaleras y disfrutar de cada piso. Aunque el ascensor, atesora a las artistas más representativas del cine argentino. Tita Merello, Coca Sarli… las miro al bajar.

De acuerdo al estado de ánimo, los huéspedes elijen el piso. Rojo para el primero, azul brillante para el segundo, verde inglés en el tercero y negro azabache en el pent-house. Al llegar a los cuartos, el blanco tranquiliza los ánimos y los detalles en fieltro lo nutren de calidez.

Vestite con Estilo Hotel Clasico habitacion

La visita llega a su fin y antes de salir me arrimo a la barra para ver de cerca los platos que salen desde el Möoi Restaurant. Salmón en sus diferentes versiones, ensaladas de todo tipo y color. Es mediodía y me sobran excusas para quedarme, pero tengo que volver al trabajo.

Para hacer tu check-in, clic aquí

Vestite con Estilo Hotel Clasico restaurant

Imagenes Hotel Clásico y Vestite con estilo

Deja un comentario