#PremioMAD Edición 2015 – Moda en el museo

A partir de la promoción creativa en moda y diseño argentino sustentable es que la Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo, el museo propiamente, junto a la Academia Nacional de Bellas Artes y el Centro Metropolitano de Diseño, llevaron adelante la primera edición de los Premio MAD (Moda + Arte + Diseño). Esta iniciativa federal convocó a estudiantes y jóvenes profesionales en diseño de indumentaria. De los 140 inscriptos, nueve resultaron finalistas y cada uno cuenta con el padrinazgo de un diseñador consagrado. Hasta el 16 de Agosto podrán visitar los diseños y, elegir al ganador del tercer lugar ya que a través de las redes sociales, el público, vota. Primero y segundo premio lo elige el jurado: Susana Saulquín, Alberto Bellucci, Ricardo Blanco, Olga Muro y Gaby Herbstein.

 Vestite-con-estilo-Premio-MAD

Esta nueva mirada, combina algo de cuerda locura, propia de la juventud emergente, con la firmeza y experiencia, adquirida por años de trabajo y constancia, de los diseñadores consagrados con los que hicieron dupla. De igual forma que Yves Saint Laurent aprendió de Christian Dior, estos futuros promisorios esperan germinar solos o en yunta. Aquí están, estos son:

Min Agostini + María Pérez Monsalvo basan su trabajo en las imágenes satelitales del Delta del Paraná, respetando formas, paletas y texturas. “Fragmentos dispares conviven en armonía, cada parte lo es de un todo indisoluble, ninguna es completa por sí sola”. Monsalvo ganó el concurso Prisma UADE con su proyecto “1 + Soy Isla”, que desfiló en Mayo de 2015 en el CMD.

 Vestite con Estilo Min Agostini + María Pérez Monsalvo

Vestite con Estilo Min Agostini + María Pérez Monsalvo PREMIOMAD

Martín Churba + Jessica Pulló reconocen la necesidad de transformación social y ambiental a partir de una concientización sustentable. Crear un textil con más de 300 sachet de leche y paños tejidos artesanalmente en ligamento tafetán. Parte del trabajo de Pulló se exhibió en el Museo de Estevez de Arte Decorativo de Rosario, durante Slow Moda 2015.

 Vestite con Estilo Martín Churba + Jessica Pulló PREMIOMAD

Benito Fernandez + Magalí Sasia resignifican los textiles de la cultura Comechingona y al hacerlo, utilizan para su trama y urdimbre lana pura de oveja y mezclas con diferentes puntos y técnicas. Además, tiñeron con tintes naturales y grabaron en cuero. Por su parte, Sasia obtuvo el premio expositora del concurso Sr. Amor, proyecto del ejército de salvación.

 Vestite con Estilo Benito Fernandez + Magalí Sasia

Vestite con Estilo Benito Fernandez + Magalí Sasia PREMIOMAD

Cecilia Gadea + Fiamma Foschia bucean entre capas traslúcidas y etéreas, mientras estampan seres vivos en ellas. Su mix & match hace hincapié en el rubro deportivo, sin descuidar suavidad y delicadeza. Foschia fue finalista de Yo, el joven creador de moda y Mi primer desfile profesional organizado por Argentina Fashion Week.

 Vestite con Estilo Cecilia Gadea + Fiamma Foschia PREMIOMAD

Vestite con Estilo Cecilia Gadea + Fiamma Foschia PREMIOMAD 1

Vero Ivaldi y Florencia Kamakian concentraron sus fuerzas y convicciones para dar una mirada distinta, alejada de las rendiciones y sumisiones, por eso, se inspiraron en las mujeres sirias. Aquellas que tapan con la intensión de mostrar. Kamakian espera terminar sus estudios este mes y mientras tanto, realiza cursos de capacitación en sublimación, fusiones artesanales y experimentales, entre otros.

 Vestite con estilo Vero Ivaldi y Florencia Kamakian PREMIOMAD

Vestite con estilo Vero Ivaldi y Florencia Kamakian PREMIOMAD 1

Marcelo Senra + Gonzalo Andrade encontraron en sus prendas, el medio para perpetuar aquellos momentos que creían perdidos. Andrade resultó tercero en el concurso Trabajos Reales clientes reales de la empresa Ritex, organizado por la Universidad de Palermo – UP.

 Vestite con Esitlo Marcelo Senra + Gonzalo Andrade PREMIOMAD 1

Vestite con Esitlo Marcelo Senra + Gonzalo Andrade PREMIOMAD 2

Laura Valenzuela + Paula Gómez Kempel recrearon al Gualeguay natal de la alumna a partir de los recuerdos de su infancia. La falda toma la inspiración de las hojas de los libros antiguos que había en la casa de su abuela. La mirada contemporánea combina la alta costura y camisería diurna con el enfoque nostálgico y de apego. El trabajo de joyería de Gómez Kempel fue seleccionado por la cátedra Kweitel / Kohon en tienda Malba.

 Vestite con Estilo Laura Valenzuela + Paula Gómez Kempel PREMIOMAD 4

Vestite con Estilo Laura Valenzuela + Paula Gómez Kempel PREMIOMAD 2

Fabián Zitta + Romina Mabel Rodríguez parten de la plataforma continental argentina y trasladan ese concepto a través de texturas caladas y superposición de géneros livianos y pesados. Al igual que Zitta, Rodríguez combina varias profesiones, ya que es profesora nacional de dibujo, pianista y diseñadora de indumentaria, egresada de FADU – UBA.

 Vestite con Estilo Fabián Zitta + Romina Mabel Rodríguez

Vestite con Estilo Fabián Zitta + Romina Mabel Rodríguez PREMIOMAD 4

Vestite con Estilo Fabián Zitta + Romina Mabel Rodríguez PREMIOMAD 3

Nadine Zlotogora + Denise Clain Domenget se inspiraron en la bilogía marina antigua de Ernst Haeckel, por eso, a partir de la sublimación hiperrealista, los invertebrados y medusas cobran vida. El acento esta puesto en los bordados, en los que conviven pasado y presente, mezclando sastrería con sportswear. Clain Domenget está cursando el último año de la carrera de Diseño Textil de la Universidad de Buenos Aires – UBA.

 Vestite con estilo Nadine Zlotogora + Denise Clain Domenget PREMIO MAD 2

Vestite con estilo Nadine Zlotogora + Denise Clain Domenget PREMIO MAD 4
Para la próxima edición 2016, la disciplina convocada será el diseño industrial.

El Museo de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902)  está abierto de Martes a Domingo de 14 a 19 horas.

Imágenes Mass Grupo PR (backstage) y Vestite con Estilo (Museo Pre-Opening)

Guardar

4 comentarios en “#PremioMAD Edición 2015 – Moda en el museo

Deja un comentario