Personal Shopper Online: Clara Rosa #Norte

Nada ocurre por casualidad sino por causalidad. Puro Diseño fue su causa y en el Norte tuvo su efecto. Claudia Aybar, randera de El Cercado, y Sabrina Sastre, diseñadora de la marca de indumentaria Clara Rosa, se encontraron en el stand que la provincia de Tucumán presentó en la edición 2013 de la feria. A fines de ese mismo año y en el marco del Seminario de Posgrado en Diseño de indumentaria (INTI + UNaM + UNL + UNT), se volvieron a juntar. El emprendimiento textil de Clara Rosa combina investigación con un amplio desarrollo del diseño. Para su invierno 2015, NORTE, teje la randa.

 Personal Shopper Online Clara Rosa 1

Las randeras de Monteros, el pequeño pueblo de la localidad de Tucumán, provincia de la que Sabrina es oriunda, trabajan paciente y delicadamente para convertir, al tejido de algodón (la randa), en la identidad de Clara Rosa. Cómplices de este arte son los vestidos cortos y largos, camisas entalladas, faldas evasé amplias, que conviven junto a los abrigos, sacos, chalecos, bermudas y pantalones de sastrería, otro de sus sellos distintivos.

 Personal Shopper Online Clara Rosa randa

Su primer trabajo en común fue un vestido de novia (hoy, su agenda está ocupada hasta fin de año), para el que las randeras tejieron una chaqueta. Más allá de la boda, fueron seleccionadas para participar en BAFWeek y presentar Monte, la última edición del Mapa del Diseño, curada por el INTI; donde la variedad de estampas jugó con las escalas y fragmentó dibujos impresos con métodos de sublimación experimental.

 Personal Shopper Online Clara Rosa

“Nuestras novias llevan los bordados y prints de nuestras colecciones. Las piezas en randas se utilizan en blanco y natural. Las mallas tejidas bordadas y sin bordar, se presentan en todas sus escalas y grosores de hilos, desde los muy finos y de coser (como se usa de manera tradicional), hasta cordones de algodón para lograr macro escalas”, contó Sabrina. Mientras refuerza el concepto de rescatar, revalorizar y reposicionar desde una mirada contemporánea sin hacer a un lado la poesía y tradición tucumana. “En cuanto a los estampados de esta colección, están los que pasan por todas sus escalas de micro a macro completamente negro, además de los naturales y blancos”, agrega.

De raíces profundas, su esencia florece con cada colección y “…no hay sitio dónde no esté…”, como en Cactus, el tema que integra Fuerza Natural, el quinto y último álbum de estudio de Gustavo Cerati, y que Sabrina escucha una y otra vez.

 Personal Shopper Online Clara Rosa print NORTE

Pueden comprar sus diseños a través de Indybuy aquí. Novias, coordinar cita por mail: clararosa.indumentaria@gmail.com

Para contratar el servicio de personal shopper online hacé clic aquí

Imágenes de Clara Rosa | PH: Maia Croizet

Guardar

Un comentario en “Personal Shopper Online: Clara Rosa #Norte

Deja un comentario