SLOW MODA 2015 – Auténtico Argentino #Rosario

La filosofía slow es un estilo de vida, la manera de interactuar con la sociedad, de disfrutar las acciones y recuperar valores. Aunque Slow Moda, se trate por el momento de un evento nómade, el compromiso a futuro está asumido. El 16 de Mayo en Rosario desfilarán los cinco diseñadores emergentes resultado de la convocatoria federal, la cual contó con 35 inscriptos, entre los que había diseñadores y estudiantes de diseño de indumentaria. De esos cinco favoritos resultará el ganador que obtendrá una beca económica y seis meses de asesoramiento en marketing y negocios de un programa incubador.

Vestite coN Estilo Moda Slow Rosario

Los elegidos son: Jesica Pullo, por su marca Biótico de Buenos Aires; Mauro Pesoa, para su marca Mauro Pesoa de Formosa; Sabina Sastre, para su marca Clara Rosa de Tucumán; María Emilia Velasco, para su marca Velasco, también de Tucumán y Carla Gryb, para su marca Kalu Gryb de Chaco.

La ideología de Biótico toma la premisa de re-valorizar los materiales de descarte. Produce sus colecciones con costo cero de materiales, porque recupera los descartes textiles, marroquinería, construcción, diferentes tipos de packaging y desechos domésticos cotidianos evitando, de esta forma, técnicas de estampados nocivos para el medio ambiente.

Vestite con Estilo Moda Slow Biotico

La colección umbilical de Mauro Pesoa couture mezcla diseño y artesanía. Su inspiración es la unión con su madre, Mónica Navarro, artesana de la mimbrería. Hoy, trabaja en la experimentación de la fibra de mimbre, banano y algodón.

Vestite con Estilo Moda Slow Pesoa

Clara Rosa nace como un emprendimiento textil que combina investigación con su desarrollo por el diseño. De su admiración por el norte argentino, se dispara su creatividad y dialoga con lo orgánico para volverlo abstracto a través de los prints digitales. Hoy trabaja junto a las randeras de El Cercado, un pequeño pueblo de Tucumán, y de esta fusión con la randa se intenta preservar la técnica textil artesanal tucumana y fomentar así su valor tradicional local.

Vestite con Estilo Moda Slow Clara Rosa

Velasco desarrolla su etiqueta bajo lineamientos de complejidad visual, que se definen en el desarrollo de texturas nacidas del tacto directo con los tejidos. De carácter rústico y femenino a la vez. Sus calados, bordados en diferentes puntos, estampas serigráficas y terminaciones artesanales,  se convierten en su valor agregado.

Vestite con Estilo Moda Slow Velasco

Kalu Gryb , plantea la marca dejando de lado el individualismo. Ofrece prendas oversize que respetan todo tipo de cuerpo, sin discriminar. Despojadas, livianas, que rompen el ciclo del consumo porque trascienden temporadas y tendencias. Su valor slow es el de trabajar con materiales de una cooperativa textil de algodón, Inimbo de Chaco y utilizar hilados de tipoiti de Corrientes.

Vestite con Estilo Moda Slow Kalu Gryb

Estas miradas jóvenes eligen producciones más pequeñas, materias primas de calidad, cortes simples y registro atemporal. Con un proceso de trabajo transparente y el compromiso de calidad en toda la cadena de valor, la consigna del último Fashion Revolution Day pone de manifiesto la claridad de sus trabajos y el consumidor lo celebra.

Para verlos desfilar, compren sus entradas aquí

 

Imágenes gentileza de Slow Moda

Guardar

2 comentarios en “SLOW MODA 2015 – Auténtico Argentino #Rosario

Deja un comentario