Cuando calienta el sol (con estilo)

Una de las principales causas del cáncer de piel es la exposición desmedida al sol sin protección; y se conoce que uno de cada tres argentinos no se cuida. En lo personal, recién ahora se podría decir que tomé conciencia de las consecuencias. “Las mujeres se preocupan por el envejecimiento prematuro y las manchas en la piel. Por eso, tienden a usar factores de protección 50 en rostro y cuello y más bajos en el cuerpo”, dice Maricel N. Levandovsky, Directora de Marketing del laboratorio Biosintex Ofar.

A las recomendaciones tradicionales, esas que repetimos de memoria, como no tomar sol entre las 11 y las 16 (porque se recibe el 80% de la dosis de radiación ultravioleta diaria), usar el protector adecuado a tu tipo de piel y renovarlo cada dos horas. Ahora se le suman las pantallas de las PC, iPad y celulares (en menor medida). Protector solar del día a la noche, sin excepción.

El actual índice de factor de protección UVB más el tercio de protección UVA requerido para proteger la salud de la piel es contemplado en la nueva disposición del ANMAT (957/12); razón por la cual, Midermus renovó toda su línea: spray y emulsión FPS 20 (con betacaroteno para realzar el color del bronceado), FPS 50 y FPS 50 para bebés y niños (más suave y sin perfume). Además, el uso de dióxido de titanio micronizado nos permite estar en la playa o la pileta sin “efecto blanco”.

Cuando calienta el sol (con estilo) midermus

Con tanta limitación ¿deberíamos vivir a la sombra? Alejadas de la exageración, les aviso que la sana exposición al sol favorece a la absorción del calcio y fortalece los huesos (más vitamina D), produce serotonina (menos cansancio, estrés y más positivas), refuerza nuestro sistema inmunológico y se recomienda en tratamientos de anomalías y enfermedades dermatológicas como psoriasis y dermatitis atópica.

Porque se puede disfrutar del sol de manera saludable para la piel, sólo resta transformar las indicaciones, en hábito.

0 comentarios en “Cuando calienta el sol (con estilo)

Deja un comentario