#BeautyTips para estar más lindas con estilo

Espléndidas en tres, dos, uno, ¡listo! Un gol de media cancha que gracias a los productos multitasking es posible. Cada segundo cuenta para ayudar a  las guapas modernas que cuidan y consultan sobre su imagen: productos que exfolian mientras dormimos, fortalecedores de uñas que actúan al pintarse; BB, CC y DD creams que hidratan y son bases; antioxidantes e hidratantes que, además, previenen arrugas y protegen del sol. “Más que cremas, son un mi-la-gro”, diría la conductora de la SU-SA-NA.

Como dijo Jack, vayamos por partes (de la cara, en este caso). “¿Qué hago con mis ojeras?”, gritan por ahí. María Laura, mi referente y cosmetóloga, recomienda productos descongestivos y desinflamantes porque el “efecto mapache” se acentúa por estrés, falta de descanso, retención de líquidos. “Para disimularlas conviene aplicar base amarilla o salmón, dependiendo del tono de la ojera. Por ejemplo, si viran al violeta, aplicar más amarillo. Si, en cambio, van al azul, más salmón. Ante manchas rojas o pieles con acné o venitas, aplicar verde”, recomienda.

Consultoría en imagen beautytips

Desde La Roche Posay, la doctora Alejandra Lepore explica que las ojeras aparecen por dos razones, el aumento de los melanocitos en la piel, que desencadenan las de color marrón (esas que dan aspecto de cansada), y la pobre circulación en la zona, que las vuelve azuladas. “La falta de descanso no tiene que ver con la producción de las ojeras; el cansancio y la falta de sueño pueden pronunciarlas aún más”, amplía la doctora.

Un gel para bolsas y ojeras que les recomiendo es de Givenchy, el de “la bolita de acero”, esa que da efecto frío y descongestiona en segundos. Aunque es caro ($680) rinde bastante; el mío lo tengo hace más de dos años y lo sigo usando. Cuando vayan a comprarlo pidan muestras de Vax`in for Youth, el suero para ojos que hace maravillas (guiño-guiño).

Para labios carnosos y sin toxina botulínica, nada como hidratarlos con un buen gloss; por ejemplo, el Lip Glow de Dior o, si tienen chances de viajar, Lip Plumper de Victoria Secret (el mío está desteñido de tanto usarlo, pero aún aguanta, USD18); también me convence la Lip Butter Original de Nivea ($32, en Farmacity). Para labios secos y agrietados, lo mejor es Carmex, una marca de afuera, pero que en Mercado Libre se consigue en barras sabor frutilla a $40. Otra alternativa, más chic, es Ceralip, de La Roche Posay, ¡otra gloria! Si les gusta el make up en nude, prueben el rouge tono 531 de Dior o un acabado mate de Maybelline NY.

consultoría en imagen #beautytipsQue ellos se cuidan, tanto o más que nosotras, no es novedad. El cambio de imagen del Pocho Lavezzi o el look del técnico del seleccionado alemán, son el claro ejemplo de que la personalidad se refuerza y el posicionamiento social se consolida. Lejos de la definición de metrosexual, y según los resultados de la Encuesta de Biotherm Homme Argentina, hay tres nuevos estilos de hombre. Heavy User: se cuida al extremo; todos los días usa gel de ducha, crema para el rostro, crema para manos y loción para después de afeitar. Trendy: los que usan cosmética porque quieren estar a la moda y verse siempre bien. Práctico: sólo se arregla para ocasiones especiales, aunque valora la buena presencia y estar arreglado. Usa la cosmética porque ya es un hábito.

La jefa de producto y responsable de prensa de Kiehl´s dice que la mayoría de los hombres que entran a sus locales no tienen vergüenza en preguntar o comprar y si se les ofrece algo nuevo, lo prueban y, si les gusta, lo vuelven a comprar, algunos más que las mujeres. ¿En qué nivel está tu muchacho?

Veganas beauty

Es la filosofía que se opone al consumo, uso, maltrato o explotación de cualquier animal (vivo o sus derivados). La cosmética 100% verde concibe el respeto por ellos en todos sus aspectos y reniega de los métodos que demanden pruebas en animales. A nivel mundial, las marcas más conocidas son Urban Decay Sevi, Ecco Bella, Lush, Bio Vegetalis y The Body Shop.

Los cosméticos veganos están hechos a base de tinturas madre de origen vegetal, extractos de flores, frutos y semillas, cultivados en forma orgánica. Por ejemplo, el uso de la manteca de karité en hidratantes corporales y para manos, y jabones exfoliantes por cuatro unidades, este mes están de oferta en Natura. Mi revendedora es Susana, le pueden escribir de parte mía a decoarte51@yahoo.com.ar

Después del make up

Al irte a dormir, no olvides sacarte el maquillaje y, al hacerlo, es fundamental atarte el pelo para despejar la cara. Para todos los días, uso la espuma de limpieza refrescante de Chronos, Natura ($174 y el repuesto $139) super fácil de aplicar. Para ojos, prefiero Clean It All de Givenchy, en ¡dos pasadas te sacas todo el rímel!. Si tu máscara es waterproof, optá por uno oleoso para que la limpieza sea profunda y efectiva.

Sobre un algodón o pañuelo de papel aplicá el producto y esparcilo con suaves y circulares movimientos. Al finalizar, sécate la cara y ponete las cremas de noche.

Ahora sí, ¡Selfie!

Deja un comentario