Vestuario de película: Horace Lannes

“¡Cómo me gustaba ese muchacho! Además, era muy pintón” dijo mi abuela cuando le conté que los vestidos de Horace Lannes, Elegancia y Glamour en el Cine Argentino; se exhibirán a partir del próximo miércoles 18 en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

personal shopper online, asesora de imagen, community manager, vestite con estilo, organización de guardarropa, blog de estilo, moda argentina

Su mamá le mostraba fotos de estrellas del cine nacional e internacional y lo llevó al Pueyrredón y Fénix a ver casi todas las películas de cartelera; motivos de sobra para hacer del cine su pasión. Diseñó el vestuario que Zully Moreno lució en La Mujer de las Camelias y a ese maravilloso comienzo le siguieron Deliciosamente amoral; Los muchachos de mi barrio; Joven, viuda y estanciera; entre tantos otros. Pero, por el film Ay, Juancito; sobre la vida de Juan Duarte, recibió el Cóndor de Plata al Mejor Vestuario.

personal shopper online, asesora de imagen, community manager, vestite con estilo, organización de guardarropa, blog de estilo, moda argentina

Lannes sostiene que al diseñar tenía que hacerlo respetando la psicología del personaje y el físico del actor, por otra parte, el vestuario de los 70 seguía la línea de Hollywood y del cine Francés, aunque las siluetas argentinas eran más curvilíneas. Todo un desafío.

personal shopper online, asesora de imagen, community manager, vestite con estilo, organización de guardarropa, blog de estilo, moda argentinapersonal shopper online, asesora de imagen, community manager, vestite con estilo, organización de guardarropa, blog de estilo, moda argentina“Al ver sus diseños, te vas a dar cuenta de que todo vuelve”, me recalcó mi abuela y veo que el folk de los 60 de la mano de Yves Saint Laurent; tuvo su réplica local en el look del gaucho que diseño para Karin Pistarini. Vistió a Mirtha Legrand, Graciela Borges y es autor del libro Moda y Vestuario en el Cine Argentino.

La muestra se abre al público el 19 y permanecerá hasta el 31 de Agosto.

 

Guardar

0 comentarios en “Vestuario de película: Horace Lannes

Deja un comentario