Gala Met and Greet 2014: Charles James

Es temprano, desenrollan la alfombra roja y se va copando la parada. La gente mira el reloj chequeando que todo esté on time. Nervios y alegría en la misma postal, mientras avanza Michelle Obama en un verde muy sentador de la colección pret-a-porter PV 14 de Naeem Khan (le tenía unas ganas al modelo rojo que vi en pasarela, ¡cómo olvidarlo!). La primera dama llega al Museo de Arte Metropolitano (MET) para cortar las cintas del espacio que hasta ayer se llamó Costume Institute y hoy, rediseñado, pasa a ser Anna Wintour Costume Center, porque en un par de días, el jueves 8, se inaugura la exposición de Charles James: Beyond Fashion.

MetBallFloralDisplay_2014_5-thumb

La directora de Vogue sube al atril. Nadie respira. Está feliz y llora. Es humana.

“La señora Wintour tiene participación activa en el MET, ya sea por su capacidad de promoción y magnetismo con la industria, como por su habilidad para recaudar fondos”, alcanzo a escuchar de Daniel Brodsky, presidente del museo mientras le hacen una entrevista. Como para no quererla, recaudó más de 125 millones de dólares para la institución.

Tiene poder y nadie le hace sombra. ¿Nadie?

Horas más tarde, la Gala. Se especuló con la presencia de Michelle para la cena, pero quedó en rumor. Se dice que no tenía fondos el cheque que entregó para pagar los 25 mil dólares del cubierto. ¿Próximo stand up? Obama Dixit.

collage wintour

Celebrity – Diseñador

Sarah Jessica Parker llega en un voluptuoso blanco y negro de Oscar de la Renta. Autógrafo incluido. Su recogido me recuerda la escena donde rechaza la propuesta de casamiento de Aidan. El dress code White tie pedía y no dudó al elegir guantes largos.

Charles James le ponía nombres a sus vestidos, ¿saben cómo se llama este? Trébol de cuatro hojas.

SJP Gala Met

charles james hojas de trebol

Beyoncé, con un Givenchy, más dark que nunca. No sé si se confundió con The Great Gatsby o el punk del año pasado. Madonna la mira por TV.

Beyonce 2

Lupita Nyong´o nos empachó con sus looks, pero “… todo concluye al fin, todo termina”. Explota twitter: para elegir, menos linda. Igual, su Prada es original.

Lupita Gala Met

Y twitter sigue en llamas; comparan el acertado verde de Sarah Paulson, también Prada, con el suyo.

Sarah Paulson

Lo que se ponga, lo luce. Blake Lively by Gucci. Piedra libre a… stilettos azules.

Blake Lively 2

La última vez que la vi llevaba zapatillas y compraba en el improvisado market de Chanel; esta vez, Rihanna hace gala con el white off de Stella McCartney que combina cropped top con falda sirena. Sólo a ella le queda así.

Duo Rihanna

Alexa Chung llamó a Nina Ricci y le pidió lo más parecido a James y resultó ser este strapless metalizado. Sabor a poco.

Alexa Chung en Charles James

Si Audrey Hepburnhubiese cumplido años hoy, la primera invitada en llegar seríaAnne Hathaway, con un exquisito Calvin Klein.

Anne Hathaway  Calvin Klein Collection Dress

Joan Smalls es nota por sus labios púrpura, y es foto junto a Vera Wang. Champagne, nude, rosa viejo cansaron.

Vera Wang y Joan Smalls

La chica de Spiderman, Emma Stone, sorprende con un ventilado color block en dos piezas de Thakoon, el niño mimado de Ms. Wintour y doña Michelle.

Emma Stone y Thakoon Panichgul

El azul marino y blanco de Marchesa, que lleva KarinaKurkova, bien podría ser uno de los vestidos que Charles James tardó en diseñar más de un año y llegaron a pesar 10 kilos. Casi un calco.

Karolina Kurkova frente

De época, para los chic contemporáneos, las Olsen Golden Twins encontraron sus señoriales diseños en la tienda vintage Lily et Cie de Beverly Hills.

Ashley and Mary-Kate Olsen

Bonus Track. Terminé de decir la frase ¿quién se lo pone? y entra Kirsten Dunst con el Star Wars de Rodarte. Uno empieza y todos los demás imitan: quiero mi selfie. Marc Jacobs, Lili Aldridge y Jourdan Dunn (la versión #LowCost de TopShop) fueron los primeros en mostrarse.

Kirsten Dunst

Selfie del met

Imágenes de Vogue, Telva, Metropolitan Museum of Art y The Huffington Post.

Deja un comentario