Casada con un freak

Cuando lo conocí a Mr. Big sabía que coleccionaba He Man pero nunca imaginé cuántos. Lo cierto es que, después de casi cuatro años de noviazgo, ya me acostumbré  a todos y los considero parte de nuestra familia, a la que, mes a mes, se le suman nuevos integrantes.

he-mand

“Tenemos que visitar la Cómic-Con de San Diego” me dijo al año de estar saliendo, pero nunca nos pusimos en campaña para conseguir las codiciadas entradas.  Fue este diciembre cuando se me apareció con el pase libre para la primera Cómic-Con, que se celebraba en el país. Tres intensos días, en los que la cultura pop hizo foco en el mundo del cómics, cine, series de televisión, animación, cosplay y anime. Los coleccionistas, chochos.

Si bien, la de San Diego, tiene 30 años de prueba y error, se convirtió en la reunión anual más importante para la industria del entretenimiento, porque aprovechan la exposición como plataforma de lanzamiento de anuncios y presentaciones de ediciones limitadas.

A la Cómic-Con porteña le falta muchísimo, por empezar aire acondicionado, el predio ferial de Dorrego se convirtió en un horno, algo más que moderado,  en donde expositores y caracterizados visitantes terminaron overcooked. (Muy cocinados?). Sin embargo, está en camino.

El stand más llamativo fue el del canal Syfy, conocido por su serie Face-Off, porque sus asistentes recrearon un  make up artístico, efectos especiales all inclusive, en el público presente.

Cuando me acercaba a la exposición de Ciruelo, Mr. Big me dice: “este tipo es groso. Es el ilustrador con mayor reconocimiento a nivel internacional” y no en vano es referente de la “fantasía épica”.

ImagePara los que gustan de hacer esculturas, DDG, Diego Gonzalez, es muy detallista y acaba de abrir un nuevo taller en Caballito, aunque el perfil del artista es inversamente proporcional a sus obras (me especializo en moda, ¡qué le voy a hacer!).

Aquellos que juegan a ocupar otro rol son cosplayers. Este movimiento, que nació en los 70  en los Comic Market de Japón, hoy es tendencia.

Image

Todo aquel que se vista de sus personajes favoritos de mangas, animes, cómics y videojuegos tiene la posibilidad de entrar gratis por llevar puesto su cosplay. Años atrás, durante  el estreno de Harrry Poter, muchos fueron los que eligieron la capa negra para ingresar a las salas de los cines.

Otras  tendencias identifican a los crossplay, los que se visten del sexo contrario o furry, de algún animal al vestir con sus  pieles.

Los looks que capturé como kameko, como le dicen en la jerga al chico de la cámara, se los dejo aquí.

ImageImageImageImageImageImageImage

Dame tu voto en HispaBloggers!

3 comentarios en “Casada con un freak

  1. jana dijo:

    hola Paula! mi mr colecciona Simpsons, así que sé de qué hablás! 😉
    las ferias como las que contás, me dan un poco de escalofríos, pero con respecto a Ciruelo, sí, es un grosísimo a nivel internacional, Spielberg y otros le han comprado sus obras.
    te mando beso
    janajanitajana

Deja un comentario