Placas de autor

Cortar por lo sano o, en este caso, convertirlas en tiras para borrar los malos recuerdos de una radiografía, fue lo que motivó al artista Defelipe a crear uno de los vestidos que se exhibieron en Arroparte 2013 en el Centro Cultural Borges. El artista no trabajó solo; lo hizo en compañía de Di Doménico, quien aportó el color a las piezas, su marca de agua latinoamericana.

071

A su lado pueden verse los dos diseños de Min Agostini y Karina El Azem, quienes utilizaron como patrón casquillos de balas, para dejar en claro que la violencia de género se graba en la piel.

ImagenEl artista Manuel Ameztoy, reconocido a nivel internacional y que expuso su origami vegetal en el Faena Arts Center, se lució en esta oportunidad, junto a Cora Groppo al entrelazar espejos y placas de radiografía. Recomiendo llevar lupa.

Imagen

Piensa lo que hace y a sus 70 años, Adolfo Nigro caló y pintó las placas con forma de animales que Benito Fernández mezcló entre sus telas.

ImagenEl mejor de todos fue uno de los modelos de Senra y Lockett, ya que a simple vista no parecen placas porque las plumas y el color le jugaron una excelente pasada.

Las piezas serán subastadas con fines benéficos el 4 de noviembre en el Plaza Hotel.

Imagen

Deja un comentario