Encuentro latino de moda

encuentro-latino-de-moda

 

“Paula, tenés que hacer de tu pasión por la moda, un buen negocio” me dijo Florencia Ducós y me recomendó ir a escucharla en el  Encuentro latino de moda que se realizó en la Universidad de Palermo. La UP es una máquina de generar contenidos en diferentes formatos: jornadas, clínicas, talleres gratuitos o arancelados para diseñadores, asesores, bloggers, fotógrafos, productores y estudiantes. Si te gusta escuchar distintas opiniones recomiendo hacer un mix de disertantes. Ojo que hay varias opciones a la misma hora ¡Piensen bien!

Blog + medio + diseño de autor + magia = mi combo

E-Fashion y Comunicación #blog estuvo a cargo de Gabriela Gómez del Río, nada mejor que un blogger cuente cómo materializó su pasión. Ella es la creadora de El Diario del Traje y docente de la UP,  su propuesta fue concreta: “El blog necesita estructura de negocios y un plan de comunicación para convertirnos en auténticos profesionales del medio online y vivir de él” Además agregó: “Tienen que generar contenidos sin descuidar su personalidad”.

“Las redes sociales no desplazaron a la edición papel, la completaron y se complementaron” dijeron las responsables de social media en Harper´s Bazaar en “Comunicar moda en redes sociales” #medio.  La balanza se inclina positivamente cuando se comprende el objetivo de cada una de las herramientas digitales y se aplica en consecuencia.

La escala  en Salta, impulsora de la industria de la moda y generadora de tendencias’ #diseño de autor permitió descubrir  todas las acciones que, desde la secretaría de la industria, Comercio y Financiamiento se llevan a cabo para promover el diseño de autor y junto con el INTI, llegar a las pasarelas internacionales. A partir de las consignas planteadas por el INTI y con muchas ganas de superarse, cada diseñador salteño busca reinterpretar el aguayo, aprovechar el fieltro y adaptar los colores vivos al street style actual. Nota al pie: Descargar el libro “Las cosas del QueHacer”  con sólo un click

Florencia Ducós en Marketing Personal puso su #magia en acción para que asesoras de imagen, personal shopper, productoras de moda definan sus metas y lleven adelante su negocio aquel que les permita encontrar a su cliente ideal.  Del 12 al 14 de noviembre tendrá lugar la clínica Intensiva Ejecutiva de Escuela Plus DC: “Cómo hacer de mi pasión mi negocio” detalles aquí.

Deja un comentario