Casa Foa

El tradicional edificio de la calle Bartolomé Mitre 559/31 fue proyectado en 1926 y terminado por la constructora GEOPE en 1928.

El exitoso banquero y empresario, Ernesto Tornquist, fundó Ernesto Tornquist y Cía. en 1874 y lo transforma en sociedad anónima en 1907. El banco se fusionó con el Banco Español del Río de la Plata en 1936 (hoy Santander Río) pero la fusión fue aprobada por el Banco Central en el año 2000.

El edificio fue declarado monumento histórico nacional en junio de 2002 junto con el maravilloso Banco Boston y el edificio del Banco Nación.

Casa Foa 2013 abrió sus puertas al público y la muestra se extiende hasta el 10 de noviembre.

Los miércoles tienen 2×1 para todo el público y con Club La Nación el 2×1 se extiende de lunes a viernes. El valor de la entrada es de $60.

La muestra en fotos. ¿Me acompañan?

image1

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenEn el showroom pueden comprar: carteras de Modesta fabricadas íntegramente con bolsas plásticas recicladas al igual que  los porta papeles diseño exclusivo para Casa Foa.

Imagen

Andanzas es una marca de Pergamino que se dedica a la fabricación de alpargatas con y sin cordones. Los presentan como un calzado comodín y doy fe son ¡comodísimas!

Imagen

Jabonería La Buenos Aires 1930 tiene como producto estrella jabones de pétalos pero el modelo Hello Kitty fue lo más sweety que vi.

ImagenPara descansar me dejaron el sillón del stand de Para Ti Deco.

ImagenGracias por acompañarme. Nos vemos la próxima.

5 comentarios en “Casa Foa

Deja un comentario