El aroma de las tiendas

Me llamó poderosamente la atención leer que más del 65% de la gente puede recordar un aroma hasta después de un año.

Un exitoso perfume en la tienda debe ser sutil, casi imperceptible al entrar en el espacio, para que, al recordarlo, genere una sensación agradable y lo inviten a volver.

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En China, por ejemplo, disfrutan de los aromas suaves, transparentes y discretos porque el grado de contaminación exterior es tal que necesitan sentir aire puro y limpio al ingresar a sus locales.

El aroma es un componente vital a la hora de definir la imagen de una marca. Por eso, el local de camisas de hombre Pye diseñó una fragancia fresca a base de lirio, pimienta rosa, sándalo y almizcle para recordar al producto estrella de la tienda: la camisa blanca.

Otras marcas, en cambio, como H&M y Calvin Klein, utilizan sus propias fragancias. Hugo Boss utiliza una fragancia que huele a madera y Bloomingdale cuenta con una fragancia diferente para cada departamento.

El año pasado, para la oficina decidí comprar el aromatizador GARBO que, según decían, era el mismo  que se puede percibir cuando se ingresa al Patio Bullrich.

Para mi hogar, en cambio, cuento con aceites esenciales de Deva´s: limón para los días en que necesito despejar mi mente y melisa luego de una jornada de trabajo agotadora.

El aroma puede atraer a los consumidores a permanecer más tiempo en una tienda, incitándolos a comprar más, sostiene Elizabeth Musmanno, presidente de la Fundación de la Fragancia. Honestamente, no puedo dar fe de sus palabras, pero sí puedo decirles la agradable sensación que me produce ingresar a un local que cuenta con un rico aroma.

Ahora que sabes que las ricas fragancias incentivan las ventas, imagínate el efecto que puede causar en un hombre que lleves un rico perfume. ¿Qué perfume te identifica?

“La mujer que no usa perfume no tiene futuro”, dijo Coco Chanel

Un comentario en “El aroma de las tiendas

  1. Jenna dijo:

    Muy interesante! Se dice que el olfato es el sentido más poderoso en cuanto a la memoria. Por eso mismo conozco a mujeres que a propósito andan con el mismo perfume siempre desde hace muchos años hasta otras que compran perfumes no muy reconocidos con el motivo de hacerse única y memorable. Me fascina esto!

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