Luz Ballestero

Presentó su colección Acuática: Primavera – Verano 2014 dentro del marco de la semana de la moda en Buenos Aires, el BAFWeek.

mg_9976

Imagen

La comodidad y la simpleza fueron el eje central de cada colección. En su paleta de colores predominan el blanco, negro, natural y coral (únicamente como tilde más que acento en algunas prendas).

Para el verano 2012, Inerme permitió que las bailarinas subieran al escenario, mostrando una superposición de prendas que le aportaron volumen a los cuerpos.

Aerien se llamó la colección de verano 2013 y la fluidez, agilidad y dinamismo se vieron reflejados en cintas, tiras y elásticos construyendo sutiles y delicadas prendas.

Acuática inauguró la pasada con mojadas modelos, las transparencias dejaron en evidencia la desnudez y ya no me quedaron dudas de que emerge un nuevo minimalismo.

Imagen

La musculosa blanca se reinventa y traspasa los límites del gimnasio. Gracias a las diferentes capas se crea una nueva silueta que, sumada a la combinación de diferentes texturas como gasa, seda, lycra, gabardina, jersey viscosa,  se convierte en una prenda de sastrería.

Imagen

El denominador común fue la calza y analizo su evolución según pasan los veranos: Inerme (el cierre al tobillo), Aerien (elásticos y recortes enfatizando las rodillas) y Acuática (la viscosidad de la tela se refleja en los laterales de la prenda).

¿Qué les pareció la colección?

Imágenes del BAFWeek y el sitio oficial de Luz Ballestero

Deja un comentario