Dónde comprar moda online

Meses atrás, caí en eBay para comprarme un billetera y, ante la falta de stock del modelo que quería, decidí comprarme un blazer. Llenar el chango por menos de USD20 era genial. ¿Compulsiva yo?

compras online

Ante un cartel de media pantalla advirtiéndome que no me aseguraban que la Aduana Argentina permitiera el ingreso al país de mi orden, decidí arriesgarme y presionar la tecla “Check Out”. Esperé algo menos de un mes y me lo entregaron en mi domicilio y, para mayor sorpresa, sin pagar ningún adicional.

El blazer resultó ser de Zara, del color y el talle que había elegido, pero no me quedaba 100% como me lo había imaginado, ¡¡justini, justini!! La típica prenda que entra en la categoría de “para un día fresco de verano, zafa”.

Imagen

Fotter es uno de los tantos portales nacionales, especialista en zapatos y que, gracias a ellos, conocí a Catalacanna. Gran variedad en modelos y marcas aunque, para mi billetera, no son tan convenientes los precios. Les recomiendo suscribirse al portal para recibir los newsletter de las promociones, descuentos por fin de temporada y ¡new arrivals! Los números, a veces, cierran en temporada de rebajas.

Imagen

Indybuy es el portal online pensado para los diseñadores independientes. Allí podes hacer tu pedido, recibirlo en tu casa u oficina y pagarlo como quieras. El abanico de productos va de la A de anillos a la Z de zapatos.

Imagen

Todas tus tiendas, el portal lady, de diseño amigable, te orienta en tu proceso de compra. Primero, seleccionas el producto por comprar: zapatos, carteras, ropa o accesorios; luego el color y, por último, la ocasión de uso o look (en el portal lo encontrarás como estilo, ¡mal definido!). Lo importante de hacer una excelente selección de proveedores y poner lindas fotos te tienda a comprarte algo o, por lo menos, te ayuda a conocer nuevas marcas.

Imagen

Tmall, anteriormente conocido como Taobao Mall, es un sitio de ventas de empresa a consumidor, en el que las marcas pueden abrir y operar sus propias tiendas de comercio electrónico. La plataforma es propiedad de la empresa de pagos más grande de comercio electrónico y en línea de China.

En China, el número de tarjetas de crédito está aumentando, al igual que la confianza en los pagos en línea, pero aun así, la mayoría de los chinos todavía prefieren pagar en efectivo y les gusta examinar sus compras antes de pagar a través de los mensajeros, un servicio que brinda Tmall; se puede revisar la compra previo a que el mensajero se retire. Las entregas se realizan de 1 a 4 días hábiles.

Para compañías como Gap y Uniqlo, la presencia en Tmall permite reafirmar el posicionamiento de marca en sus clientes. Gap se integró al portal en 2011 para ampliar el alcance de la marca en los consumidores chinos. En cambio, desde el sitio web oficial de Uniqlo, “si un cliente desea realizar un pedido, tienen que iniciar sesión en su cuenta Tmall primero”, dijo un portavoz de Uniqlo.

Imagen

Británica de moda online, ASOS hará su debut en China el año próximo, pero su alianza será con yohobuy.com, una plataforma multimarca que hace foco en la moda y un modelo-meets-commerce contenido (el sitio tiene su propia revista en línea en yoho.com).

Imagen

Moda Operandi y Net a Porter son dignos de ver, pero imposible comprar algún vestido. Allí se dan cita diseñadores como Chloé, DKNY, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Valentino, sólo por citar algunos.

Imagen

Con toda esta data, no te queda otra que visitar alguno de los portales y tentarte comprando y chequear todos los días el tracking number para saber cuando llega.

¿Compraste alguna vez por Internet? ¿Cómo resultó tu experiencia? ¿Conocías estos portales?

Un comentario en “Dónde comprar moda online

Deja un comentario