Hay un jean en mi cuerpo

¿A quién no le pasó de comprarse un jean chupín y después darse cuenta de que no era el que mejor le quedaba pero es lo que se usa?

031513_denimlength_03

En uno de mis post anteriores “¿Que cierre o que quede bien?”, hice referencia específicamente a los jeans, pero aquí me refiero a los cortes de pantalones en general y no exclusivamente el famoso denim.

Imagen

Mantralizando que nuestra figura tiene que percibirse visualmente balanceada,  hombros y caderas, ¿por qué creen que un cuerpo con cola importante y hombros pequeños quedaría bien en un pantalón corte chupín? La respuesta es obvia  y, a coro, la mayoría responde: ¡Porque está de moda!

No compro moda; negocio con ella.

Si tu torso es pequeño de arriba y tus caderas son importantes, lo mejor es optar por un corte recto, semi Oxford u Oxford (este último sólo para las altas). ¡¡¡Todas las versiones en tiro medio siempre!!!

Imagen

El modelo holgado no se recomienda para espaldas pequeñas porque hace lucir las caderas más grandes, evitando de esta forma que se encuentren balanceadas.

En cambio, si tu espalda es más ancha en comparación con tu cadera, podes permitirte un pantalón con pinzas, con bolsillos a los costados, a los fines de que te aporte volumen en la parte inferior, algo que sólo este tipo de cuerpo carece.

Con la misma suerte cuentan los cuerpos muy delgados, sin cintura marcada, ellos pueden permitirse hasta el mismísimo modelo pijama, babuchas, lo que se les ocurra. ¡¡Qué suerte tienen!!

El modelo chupín se puede usar con chatitas o taco chino para el día o tacos altos para la noche. Si deciden llevarlo con la bota afuera, como la mayoría, procuren tener piernas delgadas y altas.

¿Por qué toda la culpa recae en el tiro en el modelo del pantalón? Telas muy pesadas agregan volumen, por ejemplo un pantalón de terciopelo. Como desde chiquita me inculcaron: “el negro adelgaza” y esto se debe a que los colores oscuros contraen la figura a diferencia de los claros que la expanden, dando mayor sensación de amplitud.

La estampa no es un dato menor; procuren que la misma se encuentre en escala con el cuerpo y con el fondo.

Lo ideal son los pantalones que tienen cierre a los costados, porque disimulan la panza. Los bolsillos a los costados ensanchan cadera. Si no los podes evitar, ¡coselos!

Imagen

Si me preguntan cuál es el modelo ideal, voy a responder que, con las indicaciones que les di, pruébense esos modelos una y otra vez. No todas las marcas son iguales y, de colección en colección, los cortes mutan.

Pidan ayuda a Vestite con Estilo; para mí, será todo un placer.

Deja un comentario