Desiderata

Pegadito al desfile de Paula Ledesma, le siguió el de Desiderata. Nuevamente me sentí feliz por disfrutar de la segunda fila, detrás del equipo de Moda y Belleza de La Nación.

Algunas temporadas atrás, Desiderata empezó a ponerse en movimiento, a buscar su identidad y podría decir que en esta colección lo comenzó a lograr.

Modern Chic, la nueva colección otoño/invierno de Desiderata, redefine el dress code con color, textura y trama, y nutre la esencia minimal de la marca con ciertas pinceladas barrocas”, así se presentan desde la marca.

desiderata

La modelo Naomi Preizler irrumpió cantando y con el traje rayado que habíamos podido ver en los anticipos que lanzó la marca a mediados de febrero y en la revista La Nación domingo atrás.

La pasarela dejaba ver lo que después encontraría en la gacetilla sobre mi asiento: WE DO HAPPY MODERN CHIC STYLE.

Imagen

Imagen

Los abrigos se mostraron en colores intensos: páprika, azafrán, carmesí y orquídea. Parkas escocesas y lisas, blazers de terciopelo azul noche, sacos y un trench perdido en el tono tradicional. También maxi abrigos en tonos nieve, nude o camel dusty.

Imagen

Desiderata delinea la nueva ruta del traje. Pantalones de tencel de silueta relax ayudan a equilibrar el exceso de peso en los abrigos.

Imagen

En los pantalones de vestir, distingo los modelos: chupines, semi-oxford, recto con algo de caída (mucha sería un abuso) y para los días relax encontré jeans con dibujos sutiles que marcan la diferencia.

Imagen

Terciopelo, cuero, tachas fueron los materiales protagonistas en los diferentes modelos de carteras. En lo personal, las prefiero rectangulares o cuadradas ¡¡para poder llevar todo!!

La paleta de colores es bastante rica: óxido, wine, ultramarino, petróleo y black definen la paleta cromática con acentos de azul eléctrico, a pesar de que el blanco define es el color de esta temporada.

Imagen

“Las botas fueron hechas para caminar….sobre ti” así se despidió Naomi, quien nuevamente volvió a la pasarela cantando, pero esta vez su outfit era total black y botas con tachas doradas; y con toda su soltura puso a bailar a cada una de las modelos.

Imagen

La mujer Desiderata sabe lo que quiere y va decidida a buscarlo; esa fue mi percepción de la puesta en escena de una marca que colección tras colección se define entre dos o tres estilos.

Las imágenes pertenecen al Facebook de Desiderata y a La Nación Revista, edición Domingo 24 de Febrero 2013.

Deja un comentario