Paula Ledesma

Imagen

La última colección de Paula Ledesma promete dar batalla tomando como inspiración una guerrera atemporal que promete transformar la silueta femenina.

Paula trabaja con gran variedad de hilados y lanas, entre las cuales se destacan lanas merino, mohair, cashmere, alpaca y angora.

La diseñadora trata de alejarse de los dictámenes de la moda comercial imponiendo su sello de trabajo manual en cada una de sus colecciones. ¡Y eso se nota!

A partir del armado de piezas sueltas como tiras de rectángulos y círculos se comienza a gestar el nacimiento de sus colecciones, así se define ella, desestructurada, para “nada de libro”.

Paula Ledesma es docente de la materia Morfología en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Buenos Aires, lo que le permitió aún más conectarse con las diferentes formas del tejido y hoy son su sello característico.

En sus primeras colecciones, la diseñadora únicamente trabajaba con negro, grises y crudos, pero de a poco fue aportando color a cada colección.

Imagen

Les dejo algunas fotos que alcancé a tomar desde la segunda fila y mi modelo favorito: “La capa de la malvada Reina Grimhilde”, del cuento infantil de Blancanieves (en ese personaje fue lo primero que pensé cuando la vi salir a la pasarela).

Imagen

Paula Ledesma se encuentra en Av. Scalabrini Ortiz 1033 en Palermo.

Este sábado 9 de Marzo en Palermo Viejo podrán ver a Mariana Dappiano y Paula Ledesma, y los ilustradores Karin Ljungberg y Fer MAP en acción. Tienen como misión vestir a las bicicletas generando tramas y tejidos con distintos materiales, patterns, gráficos y recursos típicos de indumentaria. Una salida diferente y divertida para celebrar el mes de la mujer.

Deja un comentario